• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro indicó que, hasta la fecha, se han registrado 333 contagios por el coronavirus en el país.

El presidente Maduro indicó que, hasta la fecha, se han registrado 333 contagios por el coronavirus en el país. | Foto: AVN

Publicado 30 abril 2020



Blogs



Entre los fallecidos, el mandatario venezolano mencionó el caso de una joven atleta, de 22 años de edad, que se encontraba en Colombia y no recibió la ayuda necesaria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este jueves que al menos 16 connacionales han fallecido en el exterior tras el contagio por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia violación del Derecho Internacional por el Gobierno de Brasil

El jefe de Estado dio la información de acuerdo a los datos corroborados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin embargo, no descartó que la cifra pueda ser mayor.

“Hasta ahora la Cancillería ha comprobado 16 casos de venezolanos que han fallecido en el exterior ¡Me han dolido todos!”, manifestó en sus declaraciones.

Entre los fallecidos, el mandatario mencionó el caso de una joven atleta venezolana, de 22 años de edad, que se encontraba en Medellín (Colombia) y no recibió la ayuda necesaria. Además, refirió otros casos registrados en países como Estados Unidos (EE.UU.) y España.

Sobre el balance de la pandemia en el país, el presidente explicó que se han reportado dos nuevos casos positivos de Covid-19, lo que suma un total de 333 contagios. Además, se mantiene en diez la cifra de fallecidos y en 142 los pacientes recuperados.

Además, recordó que este sábado y domingo se harán jornadas de flexibilización de la cuarentena para personas mayores, con más de 65 años de edad, de 08H00 a 12H00 (hora local), mientras que los niños, junto a sus padres, podrán salir entre las 14H00 y 18H00 (hora local)

Por su parte, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez comunicó que en los próximos días esperan la llegada de unos 1.100 connacionales desde Colombia por el estado Táchira, quienes recibirán la atención médica adecuada para descartar posibles contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.