• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo recordó que Venezuela se encuentra actualmente en una batalla "por el derecho a la vida, a la existencia".

El Ejecutivo recordó que Venezuela se encuentra actualmente en una batalla "por el derecho a la vida, a la existencia". | Foto: AVN

Publicado 27 septiembre 2019



Blogs


El jefe de Estado felicitó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez por su intervención en la 74° reunión de la Asamblea General de la ONU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la semana en curso ha sido de éxito rotundo en materia internacional para la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela ante ONU: EE.UU. prepara desde Colombia una agresión

Durante un acto desde el Museo de Bellas Artes en Caracas (capital), el jefe de Estado felicitó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez por su intervención en la 74° reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hoy hemos visto la presencia brillante de dignidad, de valentía de nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Asamblea General de las Naciones Unidas ¡Victoria de Venezuela, victoria de dignidad!”, aseveró el mandatario.

Además, recordó que esa nación se encuentra actualmente en una batalla "por el derecho a la vida, a la existencia", ante las sanciones ilegales y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Por otro lado, hizo referencia a la visita oficial que realizó a Rusia para reunirse con su homólogo Vladímir Putin, misma que fue propicia para reforzar lazos de cooperación en áreas como economía, tecnología, social, cultural y técnico militar.

El Ejecutivo también precisó que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, "logró acuerdos importantes en Corea del Norte y ahora se encuentra con una delegación Vietnam".

Acusaciones falsas de Duque

El jefe de Gobierno criticó las acusaciones dichas por el mandatario colombiano Iván Duque, quien presentó fotos falsas sobre supuesta presencia de grupos irregulares en Venezuela.

“Iván Duque fue y presentó un documento en la ONU y las fotos todas son falsas como tiene que ser porque la guerrilla es un fenómeno colombiano que tiene 70 años”, destacó.

Asimismo, le recordó a su homólogo que esa nación tiene unos ocho millones de desplazados, más de 150 excombatienes fueron asesinados, así como más de 700 líderes sociales y defensores de derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.