• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro señaló que los ejercicios militares comenzaron de forma simultánea en los 23 estados del país

El presidente Nicolás Maduro señaló que los ejercicios militares comenzaron de forma simultánea en los 23 estados del país | Foto: @PresidencialVen

Publicado 24 julio 2019



Blogs


La primera fase de ejercicios militares "Campaña Libertadora 2019" se realizarán hasta el domingo 28 de julio, expresó el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este jueves el inicio de los ejercicios militares de la Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, a propósito de la conmemoración de los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 196 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

LEA TAMBIÉN:

Grandes pensamientos de Simón Bolívar para la posteridad

"Hoy arranca la primera fase de los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019. Vamos a probar diversos armamentos que tiene Venezuela para defender la integridad territorial de nuestro país”, dijo el presidente Maduro.

El mandatario venezolano destacó que Venezuela tiene una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Tenemos la voluntad de defender lo que es nuestro”, acotó.

En ese sentido, Maduro expresó que esta primera fase de los ejercicio militares se realizan desde este jueves 24 hasta el próximo domingo 28 de julio para defender los mares, ríos, espacio aéreo y todo el territorio del país suramericano.

“Este es un ejercicio integrado, conjunto y combinado, donde un millón de combatientes están perfectamente planificados y desplegados”, reiteró el jefe de Estado.

Además, señaló que las maniobras cívico-militares, que iniciaron este miércoles 24 de julio de manera simultánea en los 23 estados del país suramericano, contempla la ejecución de prácticas destinadas a elevar el apresto operacional de los componentes militares.

El presidente venezolano también detalló que la segunda fase de ejercicios militares se realizará entre el 28 de julio y 7 de agosto de agosto para continuar las prácticas en la defensa militar, así como para conmemorar la celebración de los 200 años de la gran victoria de la Batalla de Boyacá.

Mientras que la tercera etapa, la más extensa del ejercicio, se llevará a cabo desde el 7 al 30 de agosto, y estará orientada a fortalecer al cuerpo castrense contra el delito trasnfronterizo.

“Los ejercicios militares se prolongan hasta el 30 de agosto. Es la segunda (práctica) militar del año necesaria para tener a punto los músculos de defensa de la soberanía sobre nuestra amada Patria”,  puntualizó Maduro.

 

Informe sobre ataque al SEN

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, expresó que el reciente ataque que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue una maniobra desesperada del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por lo que en las siguientes horas presentará un informe detallado.

"Sufrimos un ataque electromagnético del alta factura, no es el primero, solo que esta vez los enemigos de la patria lograron desconectar el sistema, pero ya estamos en fase de estabilización", puntualizó Maduro.

Además, recordó que en los últimos cuatro meses han sufrido decenas de ataques al Sistema Eléctrico Nacional pero que la conciencia del pueblo venezolano ha llevado a resistir este tipo de agresiones que buscan una desestabilización en el país.

"No han podido ni podrán con Venezuela, no han podido ni podrán con nuestro pueblo, no han podido ni podrán con la cohesión de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ¡Nadie va a rendir nuestra voluntad absoluta!", concluyó el presidente Nicolás Maduro.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.