• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario resaltó la consciencia y valentía del pueblo bolivariano.

El mandatario resaltó la consciencia y valentía del pueblo bolivariano. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 20 mayo 2019



"Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral", expresó el mandatario venezolano al referirse a su propuesta de elecciones anticipadas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su voluntar de establecer un diálogo con la oposición, en referencia a la mediación que se realiza en Noruega. "Sí a la paz, sí al diálogo, sí al desarrollo", dijo el jefe de Estado en un acto en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde llegó la marcha en conmemoración del primer aniversario del triunfo popular en las elecciones del pasado 20 de mayo de 2018. 

LEA TAMBIÉN:

Pueblo bolivariano celebra un año de la victoria electoral de Nicolás Maduro

Asimismo, el mandatario propuso adelantar las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyas acciones son nulas.

"Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional para ver quién tiene al pueblo, quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral", dijo en un acto en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) ante sus seguidores, quienes marcharon en conmemoración del primer aniversario de la reelección del presidente en las elecciones del pasado 20 de mayo de 2018. 

"Vamos a medirnos electoralmente, vamos a hacer elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años para ver quién tiene los votos, quién tiene el pueblo, para ver quién gana", reiteró el presidente.

Nicolás Maduro fue reelecto el 20 de mayo de 2018 con más del 67 por ciento de votos, mientras que el candidato opositor Henri Falcón obtuvo 21.1 por ciento de los sufragios. El presidente asumió el periodo 2019-2025 el 10 de enero de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.