• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Debemos tener consciencia plena que un virus de esta características no respeta fronteras y estar preparados", destacó el presidente Maduro.

“Debemos tener consciencia plena que un virus de esta características no respeta fronteras y estar preparados", destacó el presidente Maduro. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


El mandatario venezolano enfatizó que se encuentran en coordinación permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención de este virus.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó este martes que en el país suramericano haya algún caso del nuevo coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Presidente de ANC venezolana: Aquí no manda EE.UU., sino el pueblo

Durante un acto en Caracas (capital), el mandatario enfatizó que se encuentran en coordinación permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que en los próximos días llegarán al país los implementos necesarios para hacer las pruebas.

Además, precisó que si aparece un caso sospechoso, el Gobierno venezolano se activa inmediatamente para atender la situación. “Algunos casos que parecían tener las características del coronavirus han sido descartados", acotó.

“Debemos tener consciencia plena que un virus de esta características no respeta fronteras y estar preparados para que ese virus no se expanda y no le haga daño a la vida de la población venezolana”, indicó.

Igualmente, rechazó que este tema sea politizado por algunos sectores del país y solicitó al pueblo venezolano unión, comprensión y serenidad, reiterando que lo más importante es proteger a la nación.

“En Venezuela hemos iniciado una jornada intensa de prevención y protección de nuestro país para enfrentar el Coronavirus. He aprobado todos los recursos necesarios para que el país esté dotado de todos los test”, dijo.

Elecciones parlamentarias

El mandatario venezolano también reiteró que las elecciones parlamentarias se realizarán este año en el país para renovar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), medida que surgió de las sesiones de la Mesa de Diálogo Nacional en la que participan delegaciones del Gobierno y de la oposición.

“El día de ayer se instaló definitivamente el Comité de Postulaciones para un nuevo Consejo Nacional Electoral, compuesto por todos los partidos políticos de oposición y el Bloque de la Patria”, recordó.

Asimismo, reafirmó la importancia de cuidar " la paz, la estabilidad, la convivencia nacional y atender todo lo que haya que atender", con el objetivo de defender y garantizar la estabilidad en el país, "democracia y con libertad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.