• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro reiteró por restablecer las relaciones diplomáticas y políticas entre Colombia y Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro reiteró por restablecer las relaciones diplomáticas y políticas entre Colombia y Venezuela. | Foto: @Mippcivzla

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


"Venezuela no quiere conflictos con nadie, aspiramos relaciones de paz y respeto con Colombia", señaló el mandatario venezolano.

El presidente Nicolás Maduro instó este lunes al Gobierno de Colombia del presidente Iván Duque a asumir con responsabilidad los falsos positivos presentados en la  74º  Asamblea General de las Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta Rodríguez: Duque irrespetuoso con pueblos de ONU

El presidente Maduro agregó que dichos falsos positivos se iban a hacer, llevándose a cabo las sesiones de la ONU para tener excusa y activar alguna medida contra Venezuela.

"Nos hicieron llegar los documentos en alerta de que el Gobierno de EE.UU. les dio la orden de montar un falso positivo en la ONU para empezar una escalada de ataques militares y políticos en contra de Venezuela", dijo el mandatario durante declaraciones a medios internacionales.

En ese sentido, Maduro dijo "Duque debe pedirle perdón al pueblo de Colombia por presentarse ante la Naciones Unidas a mentir en nombre de su país".

El mandatario venezolano detalló que "las fotos falsas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela y las fotos de Juan Guaidó con paramilitares colombianos son la radiografía de la batalla que estamos dando".

Además, el jefe del Estado venezolano indicó que fue informado que su par Duque despidió a un general por las fotos falsas que llevaron a las Naciones Unidas. 

"La culpa no es del genera, La culpa real es del presidente Duque, porque a él le llega la información y las defendió, todo era un plan. ¡Iván Duque es un mentiroso!.", reiteró.

En referencia a los intentos de ejercicios militar entre Colombia y EE.UU. refirió que el Gobierno venezolano rechaza cualquier práctica que pueda implicar una agresión al país suramericano. "Venezuela no quiere conflictos con nadie, aspiramos relaciones de paz y respeto con Colombia", enfatizó.

También detalló que él aboga por restablecer las relaciones diplomáticas y políticas entre Colombia y Venezuela, y tomar el camino de la paz.

Diplomacia de paz

El presidente Maduro calificó como una victoria de la Diplomacia de Paz la intervención de Venezuela en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Nuestra actuación en la ONU fue un éxito total, un éxito de la Diplomacia Bolivariana de Paz, salió la verdad de Venezuela", expresó Maduro.

También indicó que "Venezuela tiene esta victoria porque habla con la verdad, el discurso que nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez  llevó a la ONU estaba lleno de sinceras reflexiones del pueblo venezolano, ella habló como una mujer del pueblo".

Además, agregó que durante la intervención de Venezuela en la sala de las Naciones Unidas había más representantes presentes que cuando habló Donald Trump.

Imprachment de Donald Trump

El jefe de Estado venezolano señaló que el impeachment de Donald Trump es por un chantaje, comprobado, contra el presidente de Ucrania. 

"Que quede escrito en la historia, que Trump debe tener mil juicios por todos los chantajes hacia los presidentes amigos de Venezuela para que votarán en la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor de EE.UU.", expresó Maduro.

Asimismo, agregó que no le sorprende que Trump extorsiones a otros mandatarios contra Venezuela.

Diálogo con la UE

El Ejecutivo venezolano rechazó que la Unión Europea (UE) continúe sus acciones injerencistas en los asuntos internos de la nación suramericana e impongan sanciones ilegales.

Al reiterar su disposición a dialogar, instó a la vicepresidenta Rodríguez a reunirse con el cuerpo diplomático de la UE y así “establecer una relación de respeto” con esa comunidad.

Xenofobia en Perú contra venezolanos

El jefe de Gobierno también se refirió a los hechos de xenofobia que se han registrado en Perú contra sus connacionales, quienes han recibido agresiones tanto de civiles como de funcionarios de seguridad.

“Es muy triste que por solo la condición de ser venezolanos, en un país te desprecien, te golpeen, te humillen, te discriminen. Y más aún, si ese país ha sido libertado por espadas de venezolanos”, indicó.

Además, denunció que el Gobierno de Perú ha colocado obstáculos para ejecutar los vuelos del plan Vuelta a la Patria, el cual hace posible la repatriación de venezolanos que no cuentan con los recursos para regresar a su país.

“En Venezuela viven más de 500.000 peruanos, 500.000 ecuatorianos, 6 millones de colombianos, más de un millón de árabes y yo, como jefe de Estado, no permitiría jamás que nadie levantara una palabra de xenofobia, discriminación y violencia contra ninguna comunidad”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.