• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario lamentó que Duque caiga en el extremismo ideológico y ponga los intereses partidistas por encima del interés del pueblo colombiano.

El mandatario lamentó que Duque caiga en el extremismo ideológico y ponga los intereses partidistas por encima del interés del pueblo colombiano. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 30 enero 2020



Blogs


El Ejecutivo venezolano aseguró que el Gobierno de Iván Duque no quiere extraditar a la excongresista porque "sabe muchas cosas de la clase política colombiana".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que su homólogo de Colombia, Iván Duque, no ha realizado el debido proceso para la extradición de la excongresista Aída Merlano, detenida el pasado lunes en la ciudad de Maracaibo, del estado Zulia, tras fugarse de su país, por lo que no estaría interesado en conocer la verdad.

LEA TAMBIÉN:

Conoce quién es la colombiana Aída Merlano, capturada en Venezuela

Durante una transmisión en cadena nacional, el mandatario critió que Duque usara "un justificativo ridículo, no creíble, falso" para negarse a restablecer las relaciones consulares y así avanzar en diversos aspectos diplomáticos.

"Tenemos en Venezuela a la exsenadora Aída Merlano, fue capturada por una solicitud de Interpol (...) El Gobierno de Colombia no quiere que sea extraditada porque no ha empezado el proceso" para hacerlo, aseguró el Ejecutivo.

Además, lamentó que Duque caiga en el extremismo ideológico y ponga los intereses partidistas por encima del interés del pueblo colombiano, al recordar que los países vecinos deben tener mantener las relaciones bilaterales pese a sus diferencias políticas.

"La verdad es que Duque no quiere que regrese a Colombia Aída Merlano porque sabe muchas cosas de la clase política colombiana y eso será inaguantable", comentó el mandatario, y añadió que la exsenadora, acusada por delitos electorales en su país, "quiere hablar y lo está contando todo".

Por otro lado, reiteró que en el país tienen a más de 30 ciudadanos colombianos solicitados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), pero no pueden entregarlos a su respectivo Gobierno porque este no efectúa los trámites correspondientes para hacerlo.

Al respecto, el presidente venezolano cuestionó las verdaderas razones para que su homólogo de Colombia no haya cumplido con su deber y ordenara la extradición de estas personas, entre ellas, a miembros de la banda criminal "Los Rastrojos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.