• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro propuso utilizar las plataformas digitales para posicionar los contenidos descolonizadores.

El presidente Maduro propuso utilizar las plataformas digitales para posicionar los contenidos descolonizadores. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 8 abril 2022



Blogs


El mandatario advirtió que si alguna vez ha existido una dictadura mediática en el mundo es en este momento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este viernes que existe una dictadura mediática desde Occidente que busca justificar una escalada contra de Rusia, en medio de la operación militar especial que Moscú realiza para la desnazificación y desmilitarización de Ucrania.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela reactiva producción de petrocasas

“Se están alineando para ir a una gran guerra cuyo fin es desmembrar Rusia, destruirla y acabar con la esperanza de un mundo multipolar”, denunció el jefe de Estado durante la clausura del XVI Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Historia.

Además, destacó que ese mundo va naciendo con nuevos paradigmas y nuevas situaciones, por lo que no es posible detenerse frente a los cambios que acontecen. El mandatario resaltó la importancia de un mundo multipolar donde "podamos vivir todas y todos".  

 

“Si en algún momento ha habido una dictadura mediática en el mundo en este momento: la dictadura mediática de Occidente con sus mentiras obscenas y campañas contra la humanidad”, acotó.

Por otra parte, valoró como tarea fundamental afinar el carácter descolonizador dentro de los centros educativos del país. “Hay que descolonizar todo a todo nivel, incorporando a los estudiantes, al Magisterio, haciendo consultas y debates”, refirió.

También propuso mejorar los contenidos de los programas que se le imparten a los niños, niñas y jóvenes en Venezuela, desde una conciencia anticolonialista e independentista. Para ello también recalcó la necesidad de mejorar las capacidades comunicacionales en “medios, redes, calles y paredes”.

  

“Llevar el debate justo, hermoso y pertinente a las redes sociales y construir nuevos contenidos”, recalcó el Ejecutivo venezolano.  

Asimismo, comentó que “el primer lugar donde tiene que impactar todo lo que se ha producido en el Congreso de Historia es en el Sistema Educativo venezolano”, e instó a estar atentos a los cambios en la nación suramericana, "y ser vanguardias en los procesos de cambio del pensamiento”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.