• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Putin ratificó que los objetivos de la operación militar especial eran la protección de los civiles en Donbás.

El presidente Putin ratificó que los objetivos de la operación militar especial eran la protección de los civiles en Donbás. | Foto: Cancillería de Rusia

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


El mandatario venezolano destacó el respaldo al diálogo entre las partes "como vía para la preservación de la paz".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladímir Putin, en la cual ratificó su firme apoyo y llamó a que se contrarreste la campaña de desinformación sobre la operación militar especial en el Donbás.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza acusaciones por crímenes de guerra en Ucrania

De acuerdo con declaración de la Embajada de Rusia en Venezuela, el mandatario Maduro también condenó las actividades desestabilizadoras del Gobierno de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Además, el jefe de Estado venezolano "subrayó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación desatada por los países occidentales".

Posteriormente, acotó a través de su cuenta en la red social Twitter que le expresó a su homólogo ruso la "firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la paz".

Por su parte, el presidente Putin manifestó sus valoraciones sobre "los acontecimientos en torno a Ucrania, destacando que los objetivos de la operación militar especial eran la protección de los civiles en Donbás", refiere la publicación de la Embajada rusa en su cuenta de la red social Facebook.

Igualmente, precisó que otro enfoque de la operación militar especial es el reconocimiento de Kiev de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, la soberanía de Rusia sobre Crimea, así como "la desmilitarización y denazificación del Estado ucraniano, garantizando su estatus neutral y no nuclear".

La Embajada añadió que ambos mandatarios conversaron temas de actualidad, el avance de la alianza estratégica entre Venezuela y Rusia, así como el desarrollo de proyectos conjuntos, y reiteraron que continuarán el contacto bilateral en varios niveles.

Este intercambio ocurrió al cumplirse el sexto día de la operación militar especial anunciada por el presidente Putin para la defensa del Donbás, aclarando que el objetivo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.