• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si China pudo, Venezuela podrá encontrar su camino de desarrollo integral", acotó el presidente Maduro.

"Si China pudo, Venezuela podrá encontrar su camino de desarrollo integral", acotó el presidente Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


El mandatario venezolano destacó que China se ha convertido en una potencia mundial que ayuda a otras naciones sin ser un imperio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, destacando su importante papel en la comunidad internacional y en el futuro de las naciones.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo nace la República Popular China?

Desde el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo recordó que "hace 70 años China levantó un sueño, una esperanza y esos sueños se han ido hilvanando alrededor de todas estas décadas para la expansión de las fuerzas productivas".

"China es el gran motor del mundo para el desarrollo compartido de beneficio mutuo (...) para los pueblos que aspiran al desarrollo", aseveró el jefe de Estado.

El mandatario enfatizó que su homólogo chino Xi Jinping ha reiterado su deseo que implementar una política multipolar que permita establecer un sistema inclusivo y no exclusivo.

“Son muchas las cosas que estamos haciendo en el campo de la cooperación económica, tecnológica, financiera, energética, cultural, política y diplomática. Compartimos plenamente el concepto de destino común del presidente Xi Jinping”, dijo.

Además, destacó que China se ha convertido en una potencia mundial al mantener una presencia importante en diversas áreas de desarrollo, ayudando a otros países, sin representar un imperio.

"Si China pudo, Venezuela podrá encontrar su camino de desarrollo integral", acotó el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.