• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Larry Devoe informó que en estos momentos 1.567 millones de euros pertenecientes a Venezuela se encuentran retenidos por el Novo Banco de Portugal.

Larry Devoe informó que en estos momentos 1.567 millones de euros pertenecientes a Venezuela se encuentran retenidos por el Novo Banco de Portugal. | Foto: Getty Images (Foto referencial)

Publicado 24 mayo 2019



Blogs


Familiares de estos pacientes crónicos hicieron un llamado a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que interceda en la suspensión del bloqueo contra Venezuela. 

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela (CNDH), Larry Devoe, denunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el fallecimiento de un infante de siete años a raíz de la imposibilidad de recibir un trasplante de médula ósea, debido al bloqueo económico impuesto a Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia que EE.UU. prevé nuevas sanciones contra programa de alimentos CLAP

"El niño, de siete años, tenía leucemia linfoblástica aguda y es la segunda muerte de un infante en situación de espera de trasplante de médula ósea, debido a que este procedimiento se realiza por el convenio entre Venezuela e Italia, el cual fue suspendido tras las sanciones del presidente, Donald Trump, que entorpece la cancelación de los pagos correspondientes", acusó el funcionario venezolano.

Devoe destacó que el bloqueo económico establecido contra Venezuela generó la suspensión del convenio que sostenía la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con una red hospitalaria italiana con sede en Argentina, ente que se encargaría en primera instancia del tratamiento contra la leucemia linfoblástica que padecía el menor de edad. 

De acuerdo con las declaraciones del abogado Devoe, diversas empresas bancarias han dejado sin efecto las relaciones financieras que sostenían con Pdvsa, en una suspensión valorada en casi 5 millones de euros, monto que estaba destinado a tratamientos para pacientes crónicos.

Entretanto, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se hizo eco de la denuncia presentada por Larry Devoe, quien calificó el asedio estadounidense como una hecho criminal y lamentable.

Este es el segundo menor de edad que perece en espera de la reactivación de los acuerdos médicos internacionales que les permitían a pacientes crónicos recibir intervenciones quirúrgicas y tratamientos contra sus patologías. 

Las sanciones económicas y financieras que impone el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela buscan agravar las situación económica y social del país suramericano. Desde el año 2015 se han intensificado las sanciones que no solo afectan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro sino que causa daños a la población más vulnerable de la sociedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.