• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, llamó a EE.UU. a "unirse a la gran mayoría de la comunidad internacional" y acabar con el bloqueo a Cuba.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, llamó a EE.UU. a "unirse a la gran mayoría de la comunidad internacional" y acabar con el bloqueo a Cuba. | Foto: @Venezuela_UN

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


Este miércoles y jueves se desarrolla el 73 período de sesiones de la asamblea de la ONU, donde se aborda el bloqueo que EE.UU. mantiene contra Cuba desde hace 56 años.

El embajador representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Samuel Moncada, defendió este miércoles a Cuba , durante el 73 período de sesiones de la asamblea.

Moncada manifestó el total respaldo de Venezuela y del movimiento a Cuba, ante el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) desde hace 56 años contra la isla. 

"Nuestro movimiento (MNOAL) ha mantenido históricamente una posición de principio de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales al ser usadas como herramientas de presión política, histórica y financiera", aseguró el diplomático venezolano.

Samuel Moncada acusó que la medida estadounidense provoca un daño enorme en sectores vitales como la economía, la salud, el turismo o la agricultura. Aseguró que el bloqueo no se justifica, menos en estos tiempos históricos.

El embajador denunció que, tras más de medio siglo de bloqueo, las pérdidas económicas para los cubanos asciende a 933 mil millones de dólares, las que solo en este último año, aumentaron en 4 mil millones de dólares.

Ante ello, el historiador llamó a ambas naciones a establecer relaciones diplomáticas "como un primer paso hacia la normalización de las relaciones bilaterales" y a EE.UU. les pidió "unirse a la gran mayoría de la comunidad internacional".

De manera unánime, 191 países de la comunidad internacional están a favor de acabar con el bloqueo contra la isla. Las naciones votarán cada una de las enmiendas del texto de EE.UU. respecto a las sanciones contra Cuba, durante las jornadas de este miércoles y jueves en la sede de la ONU en Nueva York. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.