• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra para las Comunas dijo que el Poder Popular es la columna vertebral de la Revolución Bolivariana.

La ministra para las Comunas dijo que el Poder Popular es la columna vertebral de la Revolución Bolivariana. | Foto: Ministerio para las Comunas

Publicado 20 junio 2020



Blogs


Asimismo, se instituyó una política de protección social a través de los Comités Locales de Suministro y Producción (CLAP), declaró la funcionaria.

La ministra para las Comunas y Movimientos Sociales de Venezuela, Blanca Eekhout, atribuyó los bajos niveles de contagios y muertes por la Covid-19 al alto nivel de organización social con el que cuenta el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela confirma 19 nuevos casos comunitarios por Covid-19

“En Venezuela, hemos enfrentado la pandemia (...) desarrollando una estrategia para aplicar pruebas a nivel nacional. Aplicamos más de un millón de pruebas y desarrollamos una estrategia de visita de casa en casa, con la organización del Poder Popular. Esto nos permitió contener la pandemia”, dijo la funcionaria.

Entrevistada por el Movimiento de Afectados por las Represas (MAB, por sus siglas en portugués) de Brasil, Eekout subrayó que en todo momento se ha garantizado la atención gratuita a toda la población venezolana.

El MAB contrastó la situación de Brasil con la de Venezuela, pues señaló que en el primero se tienen casi 50.000 fallecidos y más de 1.000.000 de contagios de la Covid-19, mientras que en la segunda nación la emergencia está bajo control.

De acuerdo con datos ofrecidos el viernes por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, 30 personas han fallecido en su país por la enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-19, y hay un total de 3.591 casos positivos, de ellos 835 recuperados y 2.726 activos.   

La ministra Eekout relató que el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de cuarentena antes del primer registro de contagio.

“Iniciamos una cuarentena voluntaria, colectiva y disciplinada. Esto nos permitió garantizar un tratamiento gratuito, así como la aplicación de pruebas para detectar el virus colectivamente en nuestra población, además de atender a toda la población infectada. El sistema de la Misión Barrio Adentro y los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) fueron equipados, habilitamos los ‘hospitales centinela’ y también se articuló un plan con la red de salud privada”, detalló.

Otro elemento fundamental para contener la pandemia fue la “inmovilidad laboral”, instituida por el presidente Maduro para garantizar el derecho al trabajo, contó.

“Asimismo, se instituyó una política de protección social a través de los Comités Locales de Suministro y Producción (CLAP), garantizando así el suministro de canastas de alimentos subsidiados a siete millones de familias venezolanas”, manifestó la ministra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.