• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario informó que con estas nuevas aprehensiones, suman más de 60 los altos funcionarios detenidos por corrupción.

El funcionario informó que con estas nuevas aprehensiones, suman más de 60 los altos funcionarios detenidos por corrupción. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 31 enero 2018



Blogs


Tarek William Saab informó que fueron emitidas órdenes de aprehensión en contra de seis altos funcionarios.

El fiscal general (FG) de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este miércoles los avances de la tercera fase de la investigación que pesa sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, específicamente sobre la empresa mixta PetroPiar.

Entre los anuncios más destacados resaltan las órdenes de aprehensión emitidas contra altos funcionarios de Petropiar, entre ellos, el presidente de la institución, el gerente de procuras, de contrataciones y de finanzas, por afectar, mediante la contratación irregular de servicios y equipos, "la producción de crudo venezolano". 

Así mismo, el fiscal explicó que las contrataciones realizadas fueron concertadas con empresarios, "muchos de ellos de maletín", con el fin de colocarle sobreprecios a las obras ficticias para desfalcar PDVSA y dañar el patrimonio del país.

Como segundo punto, Saab informó que en otra de las filiales de PDVSA, Petrocedeño, también se detectaron otra serie de irregularidades.

>> MP venezolano anuncia pedido de extradición para 2 ciudadanos por lavado de dinero

Anunció que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión en contra del presidente de la institución, Jesús Figueroa —prófugo de la justicia venezolana — y en contra del gerente general de la institución, por los delitos de evasión, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

El fiscal denunció que cada una de las acciones descritas en su alocución corresponden a toda una planificación concertada entre empresarios y gerentes para perjudicar, de manera intencional, la economía nacional. 

>> Venezuela denuncia injerencia de UE tras anuncio de sanciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.