• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lisbeli Vera hizo historia y consiguió la medalla de plata en los 400 metros T47.

Lisbeli Vera hizo historia y consiguió la medalla de plata en los 400 metros T47. | Foto: Twitter @TeamRojas45

Publicado 28 agosto 2021



Blogs


La venezolana Lisbeli Vera, quien fue la abanderada de la selección de su país, ganó la plata en atletismo.

La venezolana Lisbeli Vera, quien fue la abanderada de la selección de su país, y los mexicanos Amalia Pérez y Jesús Hernández destacaron en la jornada de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, al ganar en sus respectivas disciplinas medallas de plata y oro.

LEA TAMBIÉN:

Brasil y Colombia destacan en atletismo de Juegos Paralímpicos

En una primera instancia, Vera hizo historia al conseguir la medalla de plata en los 400 metros T47 al imponer su mejor marca personal de 57.32 segundos.

La oriunda del estado Zulia entró por detrás de la surafricana Anrune Weyers, poseedora de la plusmarca mundial. El podio lo completó Anastassia Soloveva, representante del Comité Paralímpico Ruso.

Es la segunda presea que logra la delegación de atletas que representa a Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por México, la primera medalla de oro llegó mediante el triunfo de Pérez la en la final de hasta 61 kg, en el ParaPowerlifting de Tokio 2020, tras hacer válido su tercer levantamiento, por 131 kilos.

La segunda presea aurea se logró tras la victoria de Jesús Hernández en los 150 metros de nado combinado individual, clase SM3, de discapacitados físicos, en la cuarta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

México acumula cinco medallas estos juegos que iniciaron el pasado 24 de agosto y concluyen este 5 de septiembre.

En el judo latinoamericano, la primera jornada de competencia de la disciplina en los Juegos Paralímpicos destacaron con las medallas de bronce de la brasileña Lucia Araujo y el mexicano Eduardo Adrián Ávila.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizaron del 23 de julio al 8 de agosto, un año después luego de haber sido suspendidos por la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.