• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ricardo Menéndez denunció que la estrategia que ha venido desarrollando EE.UU. contra Venezuela consiste en afectar las capas operativas del Estado y, luego de las situaciones generadas, decir que son responsabilidad del propio Estado venezolano.

Ricardo Menéndez denunció que la estrategia que ha venido desarrollando EE.UU. contra Venezuela consiste en afectar las capas operativas del Estado y, luego de las situaciones generadas, decir que son responsabilidad del propio Estado venezolano.

Publicado 11 marzo 2019



Blogs


El vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, informó que ante la contingencia social generada por el sabotaje eléctrico se llevarán a cabo, como prioridad, cuatro medidas.

El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, detalló en entrevista exclusiva con teleSUR, las medidas del Gobierno para solventar las necesidades de la población ante el escenario de sabotaje eléctrico que vive el país.

LEA TAMBIÉN:

Gobernador Héctor Rodríguez: pese a sabotaje, Venezuela garantiza operatividad del servicio eléctrico

Al respecto, Menéndez informó que la restitución de la normalidad eléctrica tendrá como prioridad cuatro puntos: potenciar el monitoreo del funcionamiento de los servicios médicos; ejercer un plan especial para garantizar el gas comunal en los hogares del país; abastecer a la nación de agua a través de camiones cisternas; llevar a cabo el reparto de alimentos básicos a través del Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción), el que podría llegar a 10 millones de cajas y bolsas a distribuir en el territorio.

Asimismo, el ministro envió un mensaje a los agresores que atentaron contra el sistema eléctrico del país asegurándoles: "Falló el golpe de Estado" y acusando que la intención del atentado era generar situaciones de caos, de afectación y de enfrentamiento, escenarios que no sucedieron, debido a la "enorme moral y conciencia del pueblo venezolano, un elemento que no tenían dentro del tablero: no sabían de la moral y la mística del pueblo venezolano", indicó el político de 49 años.

En ese sentido, resaltó la reacción del pueblo de Venezuela, al que llamó "heróico" por la actitud cívica mantenida durante estas horas. Mendéndez, recordó además que en recientes encuestas locales el 92 por ciento de la población rechaza las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, y un 86 por ciento está en contra de la injerencia a la que está siendo sometida el país.  

El ministro, que forma parte de los Gobiernos Bolivarianos desde 2009, denunció que la estrategia que ha venido desarrollando EE.UU. contra Venezuela consiste en afectar las capas operativas del Estado y, luego de las situaciones generadas, decir que son responsabilidad del propio Estado venezolano; de esta manera, "afectan la moral de los revolucionarios y afectan las capas desde el punto de vista productivo y de servicios del país", señaló. 

Además, Menéndez afirmó que este nuevo ataque conllevará altas pérdidas económicas para el país, comparándolo con el paro petrolero del año 2002, que significó, entre otras cosas, 20 mil millones de dólares. 

Respecto al restablecimiento del servicio eléctrico, el personero del Ejecutivo aseguró que todo el Gobierno de Nicolás Maduro continúa trabajando en ello para garantizar la pronta normalidad de los sistemas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.