• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Educación y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Educación y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


Cada 21 de noviembre en Venezuela se realiza un homenaje a los estudiantes que combatieron contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, para restaurar la democracia. 

Para conmemorar el Día del Estudiante Universitario de Venezuela salieron este miércoles a marchar a las calles de la capital del país suramericano, Caracas. 

La fecha hace honor a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que junto con otras universidades el 21 de noviembre de 1957 emprendieron una huelga contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

Para entonces, el pueblo venezolano exigía el cese de la tortura y la libertad de los presos políticos. Además, solicitaban la realización de elecciones presidenciales para restaurar el orden sociopolítico del país. Sin embargo, en respuesta a sus exigencias, las fuerzas de seguridad tomaron la Ciudad Universitaria con armas largas y el apoyo de cuerpos policiales que detuvieron a varios estudiantes.

La concentración de este miércoles va desde Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y su punto final será el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno nacional. 

El vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial y ministro para la Educación, Aristóbulo Iztúriz, señaló que la actividad fue convocada por el Ministerio de Educación Universitaria y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

Entretanto, la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media se sumaron a la convocatoria. 

 >>  Nicolás Maduro: Venezuela está dando una batalla por la libertad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.