• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente a los planes de producción en medio de la cuarentena, el Alto mandatario reafirmó que el país vive una economía de resistencia.

Frente a los planes de producción en medio de la cuarentena, el Alto mandatario reafirmó que el país vive una economía de resistencia. | Foto: VTV

Publicado 24 marzo 2020


Blogs



"Se registran 15 casos recuperados, estamos pasando de la defensiva a la ofensiva de la pandemia", manifestó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un balance del plan de cuarentena que se ejecuta en el país desde la semana pasada para combatir el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Aislamiento social no impide conmemoración del 24M en Argentina

"Hoy se detectaron siete nuevos casos, llegando a 91 casos a nivel nacional, por el momento no hay fallecidos. De los nuevos casos tres del estado Lara, uno de Caracas, uno de Los Roques, uno en Miranda y uno en Guárico", informó el jefe de Estado. 

El jefe de Estado informó los estados con mayor número de contagios en todo el territorio nacional, "el estado Miranda tiene 39 casos, 14 en Distrito Capital, nueve en La Guaira, cuatro en el estado Lara, tres en barinas, tres en Los Roques, dos en Anzoátegui, dos en Apure, uno en Cojedes, dos en Falcón, uno en Guárico, un caso en Mérida, uno en Monadas, mientras que en Nueva Esparta y Zulia, registran uno caso por cada estado", agregó.

"Se registran 15 casos recuperados, estamos pasando de la defensiva a la ofensiva de la pandemia. Hay dos tipos de casos: Los importados y comunitarios, quiere decir las personas que se han infectado por transmisión de gente que trajo la enfermedad", aseveró el presidente.

El presidente instó a la población a fortalecer la unión y solidaridad para enfrentar el coronavirus, "tenemos que darle valor a lo que estamos haciendo, estamos dos pasos adelante (...) pido el apoyo de todo el personal médico del país, es tiempo se unir esfuerzos y seguir avanzando", añadió.

"1.200 casos han arrojado síntomas virales diversos, están siendo atendidos con tratamiento inmediato y puestos en aislamiento preventivo en su hogar. A estas personas se les hará un despistaje ampliado personalizado", anunció el Alto mandatario.

"Hemos preparados mecanismos que los motores económicos del país sigan activados, pese a la persecución de los Estados Unidos. Vamos a trabajar para que se levante las sanciones, al menos durante el período de la pandemia", indicó el presidente. 

Frente a los planes de producción en medio de la cuarentena, el Alto mandatario reafirmó que el país vive una economía de resistencia, "me he comunicado con los 2.310 Consejos de Trabajadores y están listos para seguir activos con la producción", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.