• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario pidió a los venezolanos unidad y disciplina para los próximos siete días de radicalización de la cuarentena.

El mandatario pidió a los venezolanos unidad y disciplina para los próximos siete días de radicalización de la cuarentena. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 8 noviembre 2020



Blogs


"Amamos al pueblo de EE.UU., esperamos que el próximo año podamos emprender un diálogo", enfatizó el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró en el marco de la posesión de Luis Arce como jefe de Estado de Bolivia que en la región mandan los pueblos y no los imperios.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela registra 393 nuevos contagios de la Covid-19

El jefe de Estado ponderó la conciencia del pueblo boliviano para recuperar la democracia con la elección de Luis Arce como presidente, "el mensaje es claro, en América Latina mandan los pueblos y no el imperio. ¡Basta de golpes de Estado y conspiración!", agregó.

"Envié una carta con el canciller Arreaza donde se solicita el placer para el nuevo embajador de la República Boliviariana de Venezuela en Bolivia, que va a ser Alexander Yanez.  Hoy recuperamos la Embajada en La Paz", indicó el Alto Mandatario.

Asimismo, el presidente Maduro reiteró que la región debe propender por la unión y respeto a la autodeterminación de los pueblos, "desde la resistencia hacia la victoria siempre. Hoy estamos más leales que nunca", acotó.

Resultados electorales en EE.UU.

"Nosotros hemos estado seguimiento la campaña electoral de Estados Unidos (EE.UU.), hicieron un manoseo a los procesos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, totalmente vergonzoso", expresó el jefe de Estado.

El mandatario venezolano manifestó que el puewblo estadounidense se levantó tras el racismo proferido por el propio Donald Trump, "este año se levantó un poderoso movimiento social, cultural y político en EE.UU. por el asesinato brutal de George Floyd", puntualizó.

"Donald Trump atacó al movimiento social, le dio la espalda al país con su prepotencia. Los resultados electorales son la irrupción del movimiento social tras el asesinato de Floyd", manifestó el presidente Maduro.

Tras los resultados electorales el jefe de Estado recordó la posición traidora del presidente Duque y el diputado Guaidó, "las ratas saltan cuando ven que el barco se hunde. Así opera la derecha traidora", recordó. 

"Amamos y queremos al pueblo de Estados Unidos, esperamos que el próximo año podamos emprender un diálogo y entendimiento con el pueblo y Gobierno estadounidense", enfatizó el presidente Maduro.

Balance Covid-19

"En las últimas 24 horas Venezuela registra 185 nuevos casos de la Covid-19, de los cuales 21 son importados y todos procedentes de COlombia", informó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El estado del Táchira reporta mayores contagios con 56, seguido de Miranda con 24 casos, Distrito Capital 19 y La Guaira con 18, "de los 94.883 casos totales, el país registra el 95 por ciento de pacientes recuperados, es decir que solo tenemos 4.302 casos. Esto confirma el éxito del esquema de Venezuela", aseveró.

"Para este domingo se reportaron dos nuevos fallecidos, una señora de 87 años y una mujer de 46 años en el estado Mérida (...) Venezuela registra la lamentable cifra de 826 decesos a causa del coronavirus", comunicó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.