• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano insistió en el multileralismo cooperativo para contrarrestar el problema de las drogas en el mundo.

El canciller venezolano insistió en el multileralismo cooperativo para contrarrestar el problema de las drogas en el mundo. | Foto: Minci

Publicado 14 marzo 2019



Blogs


Promover un multileralismo cooperativo global y espacios para luchar contra el consumo de estupefacientes son algunas propuestas para solucionar el problema en el mundo, dijo el canciller Jorge Arreaza.

El canciller venezolano Jorge Arreaza expresó este jueves que Venezuela implementa un modelo de desarrollo integral que permite disminuir los factores de riesgos asociados al consumo indebido de sustancias ilícitas, y ratificó que el país no es ruta para el tráfico de drogas. 

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento de Nueva Zelanda aprueba uso medicinal de marihuana

Durante su intervención en el 62 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Viena, Arreaza destacó que esta política en Venezuela es una expresión tangible.

"Venezuela ha impulsado más de 580.000 actividades realizadas desde 2009 dirigidas a las comunidades, escuelas, niños y privados de libertad", dijo el canciller.

También señaló que Venezuela lleva adelante programas y proyectos que apuntan a la prevención del consumo de sustancias ilícitas.

"En el ámbito del conteo de la oferta se han realizado 72.000 procedimientos y 200 operaciones antidrogas logrando destruir más de 300 laboratorios de cocaína", agregó en su intervención.

Entretanto, el diplomático venezolano subrayó que es necesario replantear el modelo y considerar este problema en su disensión de salud humana, en consonancia con el cumplimiento de la agenda 20-30.

"Las estadísticas demuestran que seguir combatiendo las manifestaciones del problema de las drogas sin comprender su verdadera naturaleza no nos conduce al objetivo trazado", acotó Arreaza.

“Venezuela reafirma que no somos un país productor; no somos ni tenemos endémicamente un problema de tráfico de drogas; no somos un país con alta prevalencia en el consumo; no somos un país donde se legitiman los activos provenientes de la droga, ni tampoco nuestro sistema financiero se aprovecha de la legitimación de capitales”, sentenció. 

El canciller venezolano instó a promover el espacio multilateral como mecanismo de solución de diferencia entre los países del mundo ante el uso de sustancias ilícitas.

"Venezuela está convencida que ningún conflicto internacional debe ser resuelto de matera unilateral. Reiteremos nuestra firme convicción de que este desafío universal (...) debe ser cooperativo y responsable para que permita abrir y fortalecer los espacios de diálogos para asegurar a la comunidad internacional una solución al consumo de drogas", concluyó Arreaza.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.