• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela marcó un claro dominio en las pruebas de natación al lograr siete medallas de Oro.

Venezuela marcó un claro dominio en las pruebas de natación al lograr siete medallas de Oro. | Foto: @juegosalba2023

Publicado 25 abril 2023



Blogs


Venezuela acumula 69 medallas doradas, 75 de plata y 50 de bronce para sumar un total de 194 preseas.

Venezuela se mantiene al frente del medallero de los V Juegos del ALBA al conquistar al menos siete medallas de oro en la disciplina de natación que se lleva a cabo en el complejo de piscina del Parque Naciones Unidas, en la capital venezolana.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Cuba dominan el medallero de los Juegos del ALBA

Este martes será el último día de la natación del ALBA con otras ocho finales para completar las 42 disputas por medallas que contempla este deporte.

Al finalizar la jornada del 24 abril, Venezuela acumula 69 medallas doradas, 75 de plata y 50 de bronce para sumar un total de 194 preseas.

Además de los triunfos en natación, Venezuela logró la medalla dorada en Taekwondo Kyorugui (modalidad que se disputa por primera vez en los Juegos del Alba), al derrotar a la selección de Cuba.

En segundo lugar se encuentra la delegación de Cuba con 23 medallas de oro, diez de plata y diez de bronce para acumular 43.

Nicaragua se mantiene en el tercer lugar de la justa deportiva con tres doradas, 12 plateadas y 30 bronceadas, en este sentido el nadador Gerald Hernández sumó una medalla de oro al resultar vencedor en la prueba de los 1.500 metros libres.

Bolivia ocupa a la fecha el cuarto lugar con tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce, para sumar un total de siete.

Siguen sin aparecer en este listado las delegaciones de los restantes países participantes: Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Rusia (país invitado).

Los V Juegos del ALBA concluirán el próximo sábado 29 de abril en la capital venezolana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.