• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Leopoldo López fue condenado a 13 años de prisión, de los cuales cumplió cinco años, dos meses y 12 días.

Leopoldo López fue condenado a 13 años de prisión, de los cuales cumplió cinco años, dos meses y 12 días. | Foto: Twiiter @elmundoes

Publicado 25 octubre 2020


Blogs



López fue condenado en 2015 a 13 años de prisión tras ser declarado culpable de los delitos de instigación pública y asociación para delinquir, entre otros.

El venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador español en Caracas, en donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril del año pasado, y se dirigió a un destino internacional, informó el padre del opositor, Leopoldo López Gil.

LEA TAMBIÉN:

Oposición venezolana reitera llamado a la opción democrática

El líder de Voluntad Popular se refugió en la embajada de España tras fracasar junto con Juan Guaidó en un operativo -con un pequeño grupo de militares sublevados- contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2019. 

López había permanecido tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar de Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel.

A principios de junio de ese mismo año, Lilian Tintori, mujer de López, y su hijo más pequeño, quienes permanecieron junto al líder opositor dentro de la Embajada, huyeron a España.

Tras su fuga de prisión, el Tribunal de Caracas revocó la detención domiciliaria otorgada al representante de la derecha venezolana por haber interrumpido su arresto de casa por cárcel de manera flagrante.

Leopoldo López fue condenado a 13 años de prisión, de los cuales cumplió cinco años, dos meses y 12 días.

En septiembre de 2015, López fue declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y ocasionar daños e incendio durante hechos de violencia desatados, tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.