• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano anunció este jueves las medidas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El presidente venezolano anunció este jueves las medidas para hacer frente a la pandemia del Covid-19. | Foto: AVN

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


El canciller venezolano expresó que a pesar de la diferencias políticas se debe trabajar en conjunto para hacer frente a la propagación del coronavirus.

El Gobierno venezolano lamentó este jueves el rechazo de los gobiernos de Colombia y Brasil a la invitación a colaborar para hacer frente a la pandemia del coronavirus, en las fronteras que las tres naciones tienen en común.

LEA TAMBIÉN:

Argentina decreta ampliación de emergencia sanitaria por un año para combatir el Covid-19

A través de un mensaje difundido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en twitter detalla los esfuerzos realizados para, en conjunto elaborar planes preventivos para contrarrestar al Covid-19 entre Venezuela, Colombia y Brasil, éstos últimos se han negado, agregó el ministro.

"A pesar de numerosos intentos, los cancilleres de Colombia y Brasil no han atendido nuestras llamadas telefónicas. Exhortamos a la reflexión y responsabilidad: más allá de las diferencias, debemos atender en conjunto las amenazas del #COVIDー19 para proteger a nuestros pueblos", señaló.

En horas del mediodía el presidente Nicolás Maduro, ordenó al canciller Arreaza, realizar los llamados pertinentes para activar la cooperación regional para enfrentar al virus, ante lo cual hizo un llamado a sus homólogos de Colombia, Iván Duque y Brasil, Jair Bolsonaro, a actuar mancomunadamente para contener el virus.

"Más allá de las diferencias ideológicas, esta es una verdadera situación humanitaria y necesitamos coordinar de gobierno a gobierno, de ministerio de salud a ministerio de salud, y acordonar toda la frontera y proteger a nuestros pueblos", expresó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.