• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Owen encarnó una nueva clase de políticos y cambió la expresión social en que esos representantes servirían para satisfacer las necesidades de sus electores.

Owen encarnó una nueva clase de políticos y cambió la expresión social en que esos representantes servirían para satisfacer las necesidades de sus electores. | Foto: CBC

Publicado 27 julio 2020



Blogs


El canciller venezolano calificó a Owen Arthur como "líder insigne y ejemplo de ideales de integración del Caribe".

Diversos pueblos, organizaciones internacionales y gobiernos de América Latina y el Caribe han expresado sus condolencias a Barbados, luego del fallecimiento este lunes del exprimer ministro Owen Arthur.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela desmantela 25 laboratorios para el procesamiento de drogas

El pueblo y el Gobierno de Venezuela lamentaron el fallecimiento del expremier barbadense, según dio a conocer el canciller del país suramericano, Jorge Arreaza, mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El diplomático venezolano calificó a Owen Arthur como "líder insigne y ejemplo de ideales de integración del Caribe", al tiempo que ofreció "condolencias a su familia, seres queridos, su pueblo y Gobierno".

Por su parte, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, destacó el patriotismo de Owen Arthur, "anclado por una pasión ardiente por la integración regional para la civilización caribeña".

Asimismo, recordó su rol en la lucha contra el desempleo en su país y aseguró que pudo cumplir con su compromiso de aumentar las oportunidades laborales para el pueblo durante sus tres períodos al frente del Gobierno barbadense.

A inicios de la década de 1990, Owen encarnó una nueva clase de políticos y cambió la expresión social en que esos representantes servirían para satisfacer las necesidades de sus electores, puntualizó.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas y presidente temporal de la Comunidad del Caribe (Caricom), Ralph Gonsalves, emitió un comunicado este 27 de julio a propósito del fallecimiento de Arthur. "Fue el arquitecto principal, defensor y guia intelectual del Mercado y Economía Únicos de Caricom (Csme-Caricom)", expresó.

 Autoridades y personalidades de todo el Caribe han expresado su pesar por el fallecimiento de Arthur, quien se consagró como estadista, economista e historiador barbadense.

Arthur falleció en las primeras horas de este lunes a los 70 años de edad en el Hospital Queen Elizabeth, víctima de afecciones cardíacas que lo mantenían bajo condiciones de internamiento desde hace dos semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.