• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático venezolano Jorge Arreaza rechazó que sigan ocurriendo las "atrocidades en Colombia".

El diplomático venezolano Jorge Arreaza rechazó que sigan ocurriendo las "atrocidades en Colombia". | Foto: AVN

Publicado 6 noviembre 2019



Blogs


El hecho sucedió en agosto pasado, cuando se efectuó un bombardeo militar ejecutado en el departamento de Caquetá contra grupos armados.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este miércoles el asesinato de niños durante un operativo militar impulsado por el Ejército de Colombia, denunciado como un falso positivo.

LEA TAMBIÉN:

Renuncia el ministro de Defensa de Colombia Guillermo Botero

"Siguen ocurriendo atrocidades en Colombia, en un supuesto bombardeo contra la guerrilla, presentado como un éxito por el Gobierno", indicó Arreaza desde su cuenta en Twitter.

La declaración hace referencia a la denuncia que hizo el senador colombiano Roy Barreras sobre la muerte de al menos siete menores de edad, cifra actualizada a ocho por la Fiscalía del país.

Este hecho sucedió en agosto pasado, cuando se efectuó un bombardeo militar ejecutado en el departamento de Caquetá contra grupos armados.

Barreras acusó a los implicados en el crimen durante el segundo debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, realizado el martes, por poner en riesgo a la población civil en operaciones militares.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que Botero había presentado su carta de renuncia al cargo, días antes de acudir nuevamente al Congreso y convertirse, de ser aprobado, en el primer ministro en la historia del país que fue removido del puesto.

El senador recordó que parte de la política del Ministerio de Defensa de Colombia consistió en “disminuir los estándares de certeza previos a los ataques”, lo que viola el Derecho Internacional Humanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.