• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este cargamento se envió a Venezuela un compendio de antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y equipos médicos.

Con este cargamento se envió a Venezuela un compendio de antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y equipos médicos. | Foto: @MPPSalud

Publicado 31 julio 2019



Blogs


Estas alianzas insisten en echar por tierra las dificultades que ha sembrado el bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela. 

El Gobierno de Venezuela recibió este miércoles un avión desde Italia con 35 toneladas de medicinas e insumos médicos, bajo el esquema de la Asistencia Técnica Humanitaria acordado entre el Gobierno Bolivariano con la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela suma cinco medallas en Panamericanos 2019

La aeronave arribó en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de la nación suramericana, el cargamento farmacéutico fue confirmado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de sus cuenta oficial de Twitter, @MPPSalud.

"#EsNoticia. Enmarcado en la operación de Asistencia Técnica Humanitaria, establecido entre el Gobierno Nacional y la @IFRC_es, arribó al país un cargamento con 35 toneladas de medicamentos e insumos médicos, provenientes de la República Italiana", publicó el Ministerio de Salud venezolano.

El cargamento de insumos y medicamentos fue recibido por el titular del Viceministerio de Recursos, Tecnología y Regulación venezolano, Gerardo Briceño, quien informó que con este nuevo lote se contabilizan hasta la fecha unas 608 toneladas de fármacos y material médico quirúrgico. 

Asimismo, el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, oficializó el envío y posterior recibimiento en tierras venezolanas de este importante cargamento internacional por parte de la Cruz Roja Venezolana. 

"Este cargamento que fue enviado por @crocerossa a @CruzRojaVe y @ifrc nos permitirá expandir nuestra operación, aumentar nuestro apoyo a las instalaciones de salud venezolana y brindar apoyo a las personas vulnerables", destacó Rocca.

Esta es la cuarta entrega oficial que recibe el Gobierno de la nación bolivariana en alianza con organizaciones internacionales y la intervención de la llamada Asistencia Técnica Humanitaria que opera en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en marzo pasado un acuerdo con la Cruz Roja Internacional para la distribución de ayuda humanitaria y en abril aterrizó un primer avión con 24 toneladas de kits quirúrgicos, para atender a 10.000 pacientes, y 14 plantas eléctricas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.