• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán rechaza fallida incursión armada de EE.UU. en Venezuela

| Foto: Twitter

Publicado 10 mayo 2020



Blogs


El ministrio de Relaciones Exteriores de Irán responsabilizó a Estados Unidos de encabezar operación que pretendía asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La República Islámica de Irán rechaza categóricamente la incursión armada liderada por Estados Unidos en Venezuela, que pretendía asesinar al presidente venezolano Nicolás  Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Capturan a otro involucrado en incursión armada contra Venezuela

El Gobierno de Teherán hace un llamado a Washington a dejar de entrometerse en los asuntos internos de las naciones soberanas, ahora y para siempre, indicó la cancillería del país persa, reveló este domingo el ministro de Asuntos Exteriores venezolano Jorge Arreaza.

"El terrible informe sobre el fallido complot terrorista liderado por Estados Unidos nos recuerda cómo el régimen estadounidense está vergonzosamente pero ingenuamente atrapado en su mentalidad del siglo XX", indicó el tuit de la cancillería iraní.

El canciller Arreaza - en su cuenta de Twitter - agradece a Teherán la solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolano ante la nueva arremetida de Washington contra Caracas.

El pasado domingo, las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) desarticularon una incursión armada, procedente desde Colombia, que buscaba secuestrar y llevar a Estados Unidos al presidente Maduro.

En la fallida operación estuvo involucrada la empresa de seguridad estadounidense Silvercorp. que ha trabajado para el presidente estadounidense Donald Trump, y también contó la intervención del diputado opositor de derecha venezolano Juan Guaidó.

El presidente Maduro indicó que la operación encubierta del pasado 3 de mayo fue ordenada por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

La incursión se trató de una acción mercenaria con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) y del narcoparamilitarismo colombiano.

Por su parte, con ayuda del poder popular; las fuerzas de seguridad el Estado venezolano han detenido a más de 20 mercenarios implicados en la incursión, entre ellos dos estadounidenses, exboinas verdes, expertos en operaciones especiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.