• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller venezolano Jorge Arreaza en un encuentro con el canciller de la República Islámica de Irán en Casa Amarilla.

Canciller venezolano Jorge Arreaza en un encuentro con el canciller de la República Islámica de Irán en Casa Amarilla. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 7 noviembre 2020



Blogs


El canciller iraní sostuvo que es totalmente legítimo para ambas naciones tener cooperación para su defensa.

Venezuela tiene el derecho de comprar equipo militar del lugar que quiera, afirmó el  ministro de Relaciones Exteriores de Irán,  Mohammad Javad Zarif, tras las amenazas de Estados Unidos de eliminar cualquier equipo militar que adquiera el Gobierno del presidente Nicolás Maduro de Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela e Irán fortalecen alianzas ante medidas de EE.UU.

El canciller iraní, quien cumplió una visita oficial en Venezuela, sostuvo que es totalmente legítimo para ambas naciones tener cooperación para su defensa.

Rememoró que Estados Unidos intentó en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas prevenir que Irán pudiera vender armas y falló, añadió.

El pasado 18 de octubre Irán declaró que expiró el embargo impuesto por la ONU a la venta de armas hacia y desde la República Islámica, en virtud del acuerdo sobre el programa nuclear iraní de 2015 y la resolución 2231 del Consejo de Seguridad.

La administración estadounidense que intentó en agosto pasado prorrogar la prohibición sufriendo una grave derrota diplomática, amenazó con sancionar a quien venda armas a Irán tras el fin del embargo de la ONU.

En entrevista con la plataforma informativa teleSUR, Zarif manifestó que Irán y Venezuela no se han permitido ser intimidados por los EE.UU., la cooperación bilateral continuará.

"Nuestra cooperación es bastante legítima, continuaremos cooperando con Venezuela en diferentes áreas, incluida la defensa y seguridad", sostuvo.

"Pero lo que Venezuela necesita y lo que Irán tiene que ofrecerle son cosas que serán discutidas por nuestros encargados de seguridad y continuará siendo un tema para nuestra relación bilateral, y creo que no es asunto de Estados Unidos", puntualizó.

Zarif cumple una gira por Latinoamérica que incluyó Venezuela y Cuba, además estará en Bolivia, donde asistirá a la asunción de Luis Arce a la Presidencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.