• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán envió a Venezuela cinco tanqueros con combustible a Venezuela en mayo pasado y este mes.

Irán envió a Venezuela cinco tanqueros con combustible a Venezuela en mayo pasado y este mes. | Foto: Twitter @Eiranencaracas

Publicado 20 junio 2020


Blogs



"Otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre los dos países", indicó la embajada de la República de Irán en Venezuela.

El buque iraní Golsan, el cual transporta alimentos que están destinados al primer supermercado que Irán inaugurará en Venezuela, llegará este domingo al país suramericano, reportaron fuentes diplomáticas del Gobierno de Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia maniobra de EE.UU. para destruir el pacto nuclear

En su cuenta de Twitter, la embajada de la República de Irán en Venezuela, resalta que esta iniciativa representa "otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre los dos países".

A finales de mayo y principios de este mes llegaron a puertos venezolanos cinco buques de Irán que transportaban combustible y aditivos para la fabricación de gasolina para paliar la escasez de energético en la nación suramericana por las medidas impuestas por Estados Unidos.

Los barcos Fortune, Petunia, Forest, Clavel y Faxon ingresaron en aguas jurisdiccionales de Venezuela escoltados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ante las amenazas del Gobierno de Washington de impedir el arribo a las costas venezolanas.

Esta es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica, en solidaridad y apoyo con Venezuela, frente al impacto del bloqueo impuesto a la nación por parte de la administración del presidente estadounidense Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.