• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión ministerial extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas analiza la situación del mercado en el contexto de la recuperación económica pospandémica.

La reunión ministerial extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas analiza la situación del mercado en el contexto de la recuperación económica pospandémica. | Foto: Twitter @Qatar_energy

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


Así trascendió tras un encuentro bilateral en Doha, Catar, en el marco de la Cumbre de los Países Exportadores de Gas.

Venezuela e Irán acordaron reforzar y ampliar la cooperación bilateral e intercambios entre ambos países, principalmente en materia de hidrocarburos, según un acuerdo suscrito este martes en Doha, Catar, entre el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia y el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji.

LEA TAMBIÉN: 

Irán insta a EE.UU. a levantar sanciones contra su país

La rúbrica tuvo lugar tras un reunión del canciller venezolano con el presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, en la ciudad de Doha, a propósito de la celebración este martes de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés).

El acuerdo entre Teherán y Caracas firmado contempla la transferencia de tecnología y cooperación en materia de petróleo y gas entre ambos países, quienes llegaron a un entendimiento para "seguir contrarrestando las ilegales y arbitrarias medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos contra nuestros pueblos. Irán y Venezuela avanzan en la consolidación de su asociación estratégica", según explicó Plascencia.

Según la nota de la Cancillería, durante la reunión, el presidente iraní transmitió al ministro Plasencia lo que llamó un saludo fraterno al pueblo de Venezuela y a su homólogo, el presidente Nicolás Maduro Moros.

De acuerdo a la información de la cartera de Exteriores, el presidente Seyyed Ebrahim Raisi destacó en el encuentro el ejemplo de Venezuela, “que ha superado las sanciones a pesar de una intensa presión, pero con el apoyo del pueblo a través de la resistencia, hoy vemos que la situación en este país está mejorando".

De igual manera, trascendió que Irán planea ampliar la cooperación y la interacción con Venezuela en varios campos y abundó en ese sentido, "estamos listos para estar con el pueblo de Venezuela en el cambio de la situación económica".

Raisí puntualizó, asimismo que "los países de la región latinoamericana son un gran ejemplo de la certeza de la victoria de la resistencia de las naciones frente a la hegemonía de las potencias mundiales”, precisó el jefe de Estado iraní.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.