• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Néstor Reverol precisó que ya se ha recuperado casi el 90 por ciento de la carga eléctrica perdida.

Néstor Reverol precisó que ya se ha recuperado casi el 90 por ciento de la carga eléctrica perdida. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 octubre 2021



Blogs


Ministro Néstor Reverol aseveró que no descartan que tras lo ocurrido haya otro ataque al sistema eléctrico nacional.

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Néstor Reverol, dio a conocer que se investigan las causas de una interrupción que en la mañana de este jueves afectó el 30 por ciento de energía eléctrica en el Distrito Capital y aseveró que no se descarta que se trate de otro ataque al sistema eléctrico del país.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Venezuela exige Justicia por asesinato de menores en Colombia

Explicó que se produjo un desprendimiento de dos líneas de 69 kv en el sector Papelón-Convento, lo cual afectó la subestación Convento y provocó la desenergización de otras (Chacao, Magallanes, Santa Rosa y Cota Mil).

Refirió que, gracias a las rápidas acciones desplegadas por trabajadores del sector, ya se ha recuperado casi el 90 por ciento de la carga eléctrica perdida.

Afirmó que no se descarta que se trate de un ataque más al sistema eléctrico, organizado por enemigos del país para violar los derechos sociales y provocar caos y malestar a toda la población.

Precisó que un equipo de expertos de la Dirección General de Siniestros y la Dirección General de Seguridad de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) investiga las causas de lo sucedido.

Añadió que en este momento se reponen los conductores caídos, cuyo desprendimiento provocó además un conato de incendio en el Warairepano, el cual fue totalmente controlado por los bomberos forestales.

Informó que queda pendiente un sector, que comprende Lagunita, Palo Verde, Hoyo de las Tapias y Caicaguana, cuyo servicio se recuperará en las próximas horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.