• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Saab detalló que se inició una investigación en contra de Juan Guaidó, por estar involucrado en una negociación ilegal sobre el territorio Esequibo.

Saab detalló que se inició una investigación en contra de Juan Guaidó, por estar involucrado en una negociación ilegal sobre el territorio Esequibo. | Foto: Twitter

Publicado 6 septiembre 2019

Las pesquisas del Ministerio Público apuntan contra el diputado opositor Juan Guaidó y dos de sus asesores, por presuntamente haber planeado la entrega del territorio Esequibo a cambio de apoyo político.

El Ministerio Público de Venezuela que encabeza el fiscal general Tarek Wiliam Saab anunció este viernes el inicio de una investigación contra el diputado opositor Juan Guaidó por negociar presuntamente el territorio Esequibo a cambio de apoyo político.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela implementa sistema de atención de trámites consulares

En rueda de prensa, Saab informó sobre la apertura de una investigación penal a petición expresa del presidente de la República Nicolás Maduro, contra los ciudadanos Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño.

“Estos tres ciudadanos están presuntamente involucrados en una negociación ilegal que pretende desistir del histórico reclamo que tiene nuestro país sobre el territorio Esequibo", explicó el fiscal.

La investigación comienza luego de que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, presentara una conversación telefónica en la que Neumann, supuesta funcionaria del Departamento de Defensa de EE.UU. y Avendaño, ambos asesores del equipo de Guaidó, expresan su disposición a entregar el Esequibo a cambio de un mayor apoyo político.

El pasado jueves, el propio mandatario Nicolás Maduro ratificó la denuncia en cadena nacional de radio y televisión, calificando los hechos como de "traición a la patria" y exigiendo a la fiscalía su inmediata investigación.

En 1899, Venezuela fue despojada de 160.000 kilómetros cuadrados de territorio cuando Reino Unido entregó a Guyana esa región en un controvertido laudo arbitral. Desde entonces comenzaron las tensiones que a partir de 1966 Venezuela y Guyana intentan resolver a través de la negociación de la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin haber alcanzado un acuerdo hasta el momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.