• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se han realizado 1.283.692 pruebas, lo que representa 42.789 test por millón de habitantes.

Hasta el momento se han realizado 1.283.692 pruebas, lo que representa 42.789 test por millón de habitantes. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2020



Blogs


El país suramericano desarrolla jornadas de desinfección nacional como parte de la Misión Venezuela Bella.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que el país caribeño intensifica "la realización masiva de pruebas en la población para descartar la presencia de la Covid-19".

LEA TAMBIEN:

Vicepresidenta Rodríguez: Oro de venezolanos en Reino Unido pagaría reconocimiento de Guaidó

Rodríguez dio a conocer que hasta el momento se han realizado 1.283.692 pruebas, lo que representa una cifra de 42.789 test por millón de habitantes.

Al mismo tiempo, la dirigente venezolana destacó que el Gobierno nacional y las instancias de gobernación local se incorporaron desde bien temprano a una jornada de desinfección como parte de la Misión Venezuela Bella para prevenir la Covid-19.

Un balance estadístico de la Covid-19 en las últimas 24 horas refleja un registro de 157 nuevos casos de transmisión comunitaria ubicados en 11 estados del país: Zulia (54), Sucre (32), Carabobo (20), Yaracuy (13), Distrito Capital (12), Miranda (9), Táchira (8), Bolívar (4), Aragua (2), Monagas (2) y Anzoátegui (1).

“Hemos enviado cuatro brigadas médicas al estado Zulia”, precisó Rodríguez, a propósito de la situación epidemiológica que caracteriza al territorio fuertemente impactado por el paso de connacionales por trochas ilegales, las cuales “son el principal vector de impulso de los casos comunitarios a nivel nacional”, agregó.

Por otra parte, se reportan 54 casos importados, 35 procedentes de Colombia, siete de Brasil, dos de Perú, uno de Ecuador y nueve son contagios por contacto con viajero internacionales.

La vicepresidenta indicó que 11 personas se mantienen en unidades de cuidados intensivos por su delicada condición de salud, mientras otras siete presentan una condición respiratoria aguda moderada. Asimismo, lamentó el fallecimiento de tres personas, lo que eleva la cifra total de decesos a 57.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.