• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de Sao Paulo prevé abordar nuevas estrategias ante los desafíos para América Latina.

El Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de Sao Paulo prevé abordar nuevas estrategias ante los desafíos para América Latina. | Foto: VTV

Publicado 18 noviembre 2022



Blogs


La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, resaltó la importancia de la organización y unión de los movimientos políticos de izquierda en el mundo.

La reunión del Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de Sao Paulo fue instalada este viernes en la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones en Caracas, capital venezolana, para trabajar en un plan estratégico y avanzar en la unidad de los pueblos.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta de Venezuela califica de exitosa visita a agencias de ONU

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, intervino en la actividad aseverando que el Foro de Sao Paulo representa el espacio de los pueblos.

"Nosotros debemos permanecer unidos en cualquier circunstancia, ser un sólido bloque. Nos llaman de todo porque creen que nos van a chantajear. Esta es la casa del Foro de Sao Paulo", expresó. 

Cabello recordó que "aquí en América Latina hace muchos años no hay golpe de Estado que no esté dirigido por Estados Unidos" y enfatizó que desde hace mucho tiempo fue decidido que "los problemas de los venezolanos, los resuelven los venezolanos. No necesitamos injerencia de nadie".

A su vez, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, Adán Chávez, comentó que esta reunión es propicia para abordar los avances alcanzados en la región, fundamentalmente en lo político.

"En los últimos cinco años el Foro de Sao Paulo ha mostrado como se trabaja en un plan estratégico, para avanzar unidos en ese camino que busca concretar la soberanía en nuestra América", dijo, asegurando que "hay avances políticos que de alguna manera son producto del Foro de Sao Paolo y el enemigo lo sabe, por eso recibimos tantos ataques".

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, resaltó la importancia de la organización y la unión de los movimientos políticos de izquierda en el mundo.

Asimismo, acotó que "ningún lugar mejor que Venezuela para celebrar nuestras victorias del 2022 de Brasil, Colombia y de las luchas del pueblo venezolano".

El Grupo de Trabajo Ampliado del Foro de Sao Paulo se realizará hasta este sábado con el fin de diseñar nuevas estrategias de trabajo ante los desafíos para América Latina, con la participación de más de 60 delegados nacionales e internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.