• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las plantas contarán con nueva tecnología y promoverán la inversión de empresarios tanto públicos como privados.

Las plantas contarán con nueva tecnología y promoverán la inversión de empresarios tanto públicos como privados. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


El presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela podrá establecerse como la segunda reserva de oro más grande del mundo. 

En el marco del Plan Oro que impulsa el Gobierno de Venezuela para la recuperación económica ante el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), el presidente Nicolás Maduro anunció este viernes la instalación de 54 plantas procesadoras de oro.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el mandatario inauguró la planta de oro de Sarrapia en el municipio Piar del estado Bolívar (sureste), que tendrá como meta 45 kilos de producción aurífera mensual.

Esta planta, que forma parte de las 54 ya instaladas en el Arco Minero del Orinoco, contará con nueva tecnología y promoverá la inversión de empresarios tanto públicos como privados.

“Estamos certificando 32 campos de oro y todo apunta a que van establecer a Venezuela como la segunda reserva de oro más grande del mundo”, aseveró.

Además, indicó que el Plan Oro podrá aportar ingresos récord de más de 5.000 millones de dólares anuales, por lo que este minerl "viene a fortalecer las reservas internacionales y las finanzas nacionales para el desarrollo en un combate permanente contra la minería ilegal".

Según precisó el presidente Maduro, el principal objetivo con este plan es alcanzar la producción de unos 90 kilos de oro cada mes mediante un programa que sea ecosustentable y ecosocialista para profundizar el desarrollo en el país.

>> Pdte. Nicolás Maduro: Sanciones de EE.UU. contra Venezuela son criminales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.