• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado informó que los autores intelectuales del magnicidio frustrado se encuentran residenciados en Estados Unidos y Colombia.

El jefe de Estado informó que los autores intelectuales del magnicidio frustrado se encuentran residenciados en Estados Unidos y Colombia. | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2018



Blogs


Venezuela reiteró que la Unión Europea (UE)  mantiene una retórica irracional al desconocer el intento de magnicidio contra el presidente y miembros del Estado.

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes las declaraciones emitidas por la Unión Europea (UE) con respecto al atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto.

En un comunicado publicado en la cuenta Twitter del canciller venezolano Jorge Arreaza, califica las palabra de la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE como "un grosero acto de injerencismo en asuntos que son de exclusiva competencia de las instituciones" de su país.

Además, reiteró que la UE mantiene una retórica irracional al desconocer las acciones terroristas que pretendían acabar con la vida del jefe de Estado y "de las máximas autoridades de los Poderes Públicos, Alto Mando Militar y miembros del Cuerpo Diplomático presentes en el acto".

El texto refiere que el objetivo del magnicidio frustrado era provocar un hechos de violencia y afectar la estabilidad política de la nación suramericana, lograda tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 30 de julio de 2017.

Según las investigaciones realizadas por los organismos competentes, dos diputados de la Asamblea Nacional (AN) se encuentran implicados en el hecho, a quienes "se les ha levantado el fuero parlamentario a través de los procedimientos constitucionales existentes".

Finalmente, el comunicado ratifica que el mandatario nacional se mantiene en el camino de la paz y de la Constitución venezolana junto a la justicia, la cual "se hace presente cuando este tipo de actos que atentan contra la paz de la República no quedan impunes".

>> Venezuela denunciará intento de magnicidio contra Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.