• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano aseveró que se garantizará todo el material de apoyo para maestros y estudiantes.

El mandatario venezolano aseveró que se garantizará todo el material de apoyo para maestros y estudiantes. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 15 septiembre 2020


Blogs



“Empiezan las clases en Venezuela con el sistema de Cada Familia una Escuela", anunció el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que mañana 16 de septiembre inicia el curso escolar 2020-2021 en el país con la modalidad no presencial y a distancia, Cada Familia una Escuela, como medida para evitar la propagación de la Covid-19 en el país y al mismo tiempo brindar una educación segura. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Venezuela comprometido a fortalecer los DD.HH.

“Empiezan las clases en Venezuela con el sistema de Cada Familia una Escuela, el sistema no presencial, de educación a distancia, utilizando todas las modalidades de educación”, aseguró el mandatario.

El alto dignatario explicó que la decisión fue tomada tras el análisis de rebrotes de coronavirus reportados en países de Asia y Europa tras el reinicio de sus actividades escolares, por lo que pidió no politizar dicho anuncio.

“Se mantiene el Programa de Alimentación Escolar, la entrega de la Colección Bicentenaria, el apoyo tecnológico a través de las Canaimitas. ¡Se mantienen todos los planes de atención a nuestros estudiantes!”, destacó el jefe de Estado. 

En tal sentido, el mandatario venezolano aseveró que se garantizará todo el material de apoyo para maestros, estudiantes, sus familias y el resto de los programas sociales. "Venezuela arranca su año escolar seguro", expresó. 

Elecciones parlamentarias seguras en Venezuela 

En otro momento de su intervención, el presidente, Nicolás Maduro, informó que en próximos días explicará un Plan Especial de Bioseguridad para que cumplan los votantes durante la celebración de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre. 

“En estos días voy a explicar un Plan Especial de Bioseguridad del votante venezolano para el 6 de diciembre con el Plan República, de cómo las Fuerzas Armadas Bolivarianos van a proteger al votante desde la puerta de su casa al Centro de Votación", acotó el mandatario.

En tal sentido el alto dignatario, aseguró que la fecha señalada para las elecciones parlamentarias se respetará en defensa de la democracia, por lo que no hay ninguna excusa para su postergación, ya que de ello depende que el 5 de enero del 2021 quede constituida la nueva Asamblea Nacional, como establece la Constitución. 

“El  5 de enero del año 2021 ahí estará, en el Palacio Federal Legislativo, la nueva Asamblea Nacional elegida por el voto del pueblo de Venezuela”, enfatizó el presidente al referirse a ese día como una jornada histórica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.