• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Entendamos y respetemos todas las medidas que se diseñaron para la contención del virus”, recalcó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela.

“Entendamos y respetemos todas las medidas que se diseñaron para la contención del virus”, recalcó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 29 junio 2020



Blogs


Sin embargo, 12 estados del país suramericano no se incorporan, total o parcialmente, a esta flexibilización.

La vicepresidente ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en medio de la Covid-19 el país caribeño inició este lunes “una nueva semana de flexibilización, donde 24 sectores económicos se reactivan”.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano da 72 horas a embajadora de UE para abandonar el país ante acciones injerencistas

Sin embargo, Rodríguez preciso que 12 estados no se incorporan, total o parcialmente, a esta flexibilización, por lo que instó al pueblo venezolano a ser conscientes. “Entendamos y respetemos todas las medidas que se diseñaron para la contención del virus”, agregó.

Estados como Miranda, Aragua, Sucre, Lara, Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Bolívar y el Distrito Capital, a partir de su situación epidemiológica, mantendrán en cuarentena a parte de sus municipios, aunque en algunos casos será en la totalidad de sus territorios.

Balance de la Covid-19

A propósito de la evolución de la pandemia en el país suramericano, la vicepresidente venezolana informó que “en las últimas 24 horas se han registrado en el país 233 nuevos contagios por coronavirus con los cuales Venezuela alcanza la cifra de 5.530 casos”.

Rodríguez detalló que de los casos confirmados de la Covid-19, 91 corresponden a casos comunitarios y 142 a casos importados, de los cuales 138 son de Colombia, dos de Brasil y dos casos de contacto por viajero internacional.

La dirigente venezolana precisó que los contagios comunitarios su ubican en los estados Zulia con 24 casos, Miranda con 22, Distrito Capital con 13, Sucre con nueve, Carabobo con nueve, Lara con cinco; Trujillo con cuatro; Táchira con dos; Aragua con dos y Yaracuy con uno.

“Lamentablemente debemos informar que en las últimas 24 horas han fallecido cuatro compatriotas en nuestro país: dos en Zulia, uno en Falcón y uno en el Distrito Capital. Ya Venezuela tiene 48 personas fallecidas por esta pandemia”, agregó.

Respecto al total de contagios en el país caribeño “3.364 no presentan síntomas, 447 presentan insuficiencia respiratoria leve, 13 insuficiencia respiratoria moderada y nueve insuficiencia respiratoria grave que están en Unidad de Cuidados Intensivos”, puntualizó Rodríguez.

Hasta este lunes 63.532 venezolanos han ingresado al territorio nacional por la frontera y de ellos 2.664 casos positivos a la Covid-19 han llegado desde Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.