• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Plasencia indicó que desde su país rechazan todo tipo de intervención extranjera contra las naciones libres.

Plasencia indicó que desde su país rechazan todo tipo de intervención extranjera contra las naciones libres. | Foto: Twitter @JessPlasencia4

Publicado 11 abril 2022



Blogs


El canciller Félix Plasencia dijo que el encuentro recordará, entre otras cosas, la resistencia del pueblo venezolano contra el golpe fascista de 2002.

Este lunes, cuando se cumplen 20 años del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, que sacó del poder al eterno comandante por 48 horas,  Venezuela inició en Caracas la Cumbre Internacional contra el Fascismo, como parte las actividades conmemorativas.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro alerta sobre campaña contra Rusia desde Occidente

A partir de este lunes hasta el día 13 se realizarán varios actos conmemorativos del contragolpe popular de 2002, en los cuales se reflexionará sobre las consecuencias de las políticas imperialistas de Estados Unidos en el mundo y su intento de hegemonía. 

Al instalar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en el centro de Caracas, el encuentro antifascismo, el canciller Félix Plasencia reafirmó el compromiso de Venezuela en defensa de la libertad y soberanía multilateralista, multipolar en favor de la paz y la democracia plena.

Respecto al aniversario, el canciller comentó que hace 20 años se pretendió frustrar un proyecto político amable, amoroso. Para dar a todas y todos lo que se les había negado por 200 años de vida republicana.

El jefe de la diplomacia venezolana destacó el debate contra la imposición injerencista que se desarrolla en este encuentro. Además, describió el dolor causado por estás medidas ilegales de Estados Unidos a Venezuela.

El canciller subrayó que durante foros realizados se ha exaltado la voz permanente para rescatar la necesidad de escuchar a todos los ciudadanos.

Esta cumbre "No es solo para recordar la resistencia del pueblo venezolano contra el golpe fascista de 2002, sino para unir fuerzas contra el fascismo en cualquier parte del mundo", manifestó Plasencia.

"En esta jornada, que no concluye hoy, vamos a celebrar el rechazo del pueblo que decidió que no había espacio para frustrar o extirpar un proyecto político que nacía y que se empeñaba en la dignificación de la vida de todos los venezolanos", expresó el canciller.

"Estamos convencidos en la necesidad de construir la patria grande, de integración, de resistir la imposición injerencista extranjera, rechazarla y denunciarla", comentó.

De igual manera, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que celebrarán el "triunfo del pueblo que hizo regresar al Gobierno, a quien había elegido por votación popular mayoritaria".

Plasencia reiteró el compromiso de su país en la defensa de la soberanía, en favor de la paz y de proteger la carta de la Organización de las Naciones Unidas.

La "Cumbre Internacional contra el Fascismo" cuenta con unos 200 invitados de cinco continentes. Es un encuentro de tres días para debatir sobre el golpe de Estado hace 20 años y sobre la reacción del pueblo que regresó al comandante Chávez al poder, entre otros temas.

También se planteará una fuerte rechazo al expansionismo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y al imperialismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.