• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas llamaron al cumplimiento de las medidas preventivas, en especial el uso correcto del tapabocas.

Las autoridades venezolanas llamaron al cumplimiento de las medidas preventivas, en especial el uso correcto del tapabocas. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2020



Blogs


Entre las medidas especiales destaca que el metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy serán reemplazados por un sistema de transporte superficial.

El Gobierno de Venezuela anunció que a partir de este lunes 22 inicia el periodo de siete días de cuarentena radical, social, disciplinada y consciente, con la finalidad de contener los contagios de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reporta 128 nuevos casos positivos a la Covid-19

Desde este 22 de junio se implementan medidas especiales en Distrito Capital, Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, La Guaira, Aragua, Miranda, Lara y Trujillo. Mientras que en el resto del país se mantendrá la cuarentena radical y vigilada de acuerdo con el esquema de flexibilización 7+7 ordenado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 "Recordamos al pueblo de Venezuela que mañana #22Jun arranca el período de cuarentena estricta y radical. Exhortamos a todos a mantenerse en sus casas excepto las áreas que requieran movilidad", señaló el domingo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El funcionario indicó que en las últimas 24 horas se registraron 44 nuevos casos de transmisión comunitaria y 84 casos importados de la Covid-19, para un acumulado de 3.918 infecciones con 33 fallecidos.

A partir de este lunes, el Ministerio para el Transporte pondrá en funcionamiento un sistema superficial de movilidad de pasajeros con unidades de contingencia, tras la decisión de las autoridades de cerrar el Metro de Caracas y Los Teques, así como el Ferrocarril hacia los Valles del Tuy.

“Hemos planteado un sistema de transporte superficial emulando el recorrido de los sistemas Metro de Caracas, Los Teques y el ferrocarril. Con un conjunto de unidades y un sistema alimentador (...) tendremos garantizada la movilidad de personas”, explicó el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

Asimismo, habrá un perifoneo y supervisión de Policías y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en todas las paradas de transporte público y en los municipios que están sujetos a estas medidas.

Se impondrán barreras de contención entre los municipios y los estados y se va a evitar la circulación por las principales autopistas y carreteras en los estados que son sujetos a estas medidas especiales.

Además, se revisarán todas las actividades deportivas que habían sido autorizadas y se detiene la activación de los 24 nuevos sectores que se habían incorporado a la fase de flexibilización de la cuarentena.

Rodríguez hizo un llamado especial a la población para el cumplimiento de las medidas preventivas, especialmente en cuanto al uso correcto del tapabocas.

"Se ha venido relajando de manera alarmante el uso del tapabocas. El tapabocas debe cubrir la nariz y la boca de la persona porque la posibilidad de infección aumenta de manera considerable", remarcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.