• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saab reiteró que frente a los contraros, los cuales se hicieron público, el entorno de Guaidó se comprometió a pagar a la compañía estadounidense unos 213 millones de dólares

Saab reiteró que frente a los contraros, los cuales se hicieron público, el entorno de Guaidó se comprometió a pagar a la compañía estadounidense unos 213 millones de dólares | Foto: Ministerio Público

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


Las declaraciones del fiscal llegan después de la culminación de las audiencias realizadas entre el 7 y 12 de agosto, contra los implicados.

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, informó este viernes que los 17 implicados en ataque mercenario contra el país, conocida como "Operación Gedeón", reconocieron la responsabilidad de sus hechos. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela finaliza segundo proceso sobre Operación Gedeón

"Todos los hechos (de la Operación Gedeón) han sido corroborados por los implicados, quienes han admitido su responsabilidad y por aquellos que han optado por la figura de la delación", indicó el fiscal Saab. 

Las declaraciones del fiscal llegan después de la culminación de las audiencias realizadas entre el 7 y 12 de agosto, contra los implicados en la Operación que pretendía secuestrar al presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, así como asesinar a altos dirigentes del Ejecutivo.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público (MP) y los testimonios de los implicados, los agentes participantes de la "Operación Gedeón", también tenían previsto atacar las sedes de los servicios de inteligencia y contrainteligencia, así como la infraestructura de comunicaciones y la toma del aeropuerto internacional de Maiquetía.

"Fueron condenados por los Juzgados por la Comisión de los delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de uso de armas de guerra y terrorismo a la pena de 20 años, siete meses y nueve días de prisión, cómputo aplicado en la rebaja de un tercio de la pena por la admisión de los hechos, más la mitad por haberse acogido a la audiencia de delación", acotó el fiscal.

Durante la conferencia de prensa, Saab recordó que la Operación fue desarrolada por mercenarios entrenados en Colombia y dirigidos por el contratista de seguridad estadounidense Jordan Goudreau, tras una contratación autorizada y financiada por el diputado opositor Juan Guaidó y sus delegados, Juan José Rendón y Sergio Vergara.

Saab reiteró que frente a los contraros, los cuales se hicieron público, el entorno de Guaidó se comprometió a pagar a la compañía estadounidense unos 213 millones de dólares, entre otros beneficios que saldrían de las arcas públicas de Venezula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.