• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¡Chávez ya no soy yo!, ¡Chávez es un pueblo!", es una de las frases más icónicas del líder de la Revolución Bolivariana.

"¡Chávez ya no soy yo!, ¡Chávez es un pueblo!", es una de las frases más icónicas del líder de la Revolución Bolivariana. | Foto: VTV

Publicado 28 julio 2022



Blogs


Decenas de personas acudieron al Cuartel de la Montaña 4F para rendir homenaje el líder de la Revolución Bolivariana.

Diferentes sectores del pueblo venezolano celebraron este jueves el cumpleaños número 68 del comandante Hugo Chávez, con diversas actividades y mensajes, recordando la vigencia de su legado y enseñanzas.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Colombia acuerdan agenda para normalizar relaciones

Al Cuartel de la Montaña 4F, donde reposan los restos mortales del líder bolivariano, acudieron decenas de personas para rendir homenaje y resaltar el significado que tiene el comandante Chávez en sus vidas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que “celebrar el natalicio del comandante Chávez, para mí que tuve la bendición de contar con su palabra, formación, crítica y amor, es una ocasión para reafirmar el compromiso que tengo por seguir su camino y el sueño colectivo: la felicidad social del pueblo”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez puntualizó, al recordar el legado del líder de la Revolución Bolivariana, que “no hay amor más grande que el que uno siente aquí en el pecho, por una causa, por una patria, por una gente, por un pueblo”.

Además, aseveró que sus palabras "están más vigentes que nunca" y que el comandante Chávez es la guía que impulsa la lucha por la patria.

El excanciller venezolano y actual ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, aseguró que es imposible sacar al comandante Chávez del corazón del pueblo.

“Hugo: a 68 años de tu nacimiento, el heroico pueblo venezolano, y otros pueblos del mundo, continúan enarbolando tu memoria, como testimonio vivo de que la obra y pensamiento que nos legaste, continúan siendo estandarte en la batalla de todos los días en defensa de la atria”, declaró el hermano del comandante y embajador en Cuba, Adán Chávez.

A estos mensajes también se sumó el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, quien afirmó que desde diversos países "está comprobado, constatado y verificado que Chávez vive".

En esta jornada también fue destacado el rol de líder de Hugo Chávez, argumentando su capacidad organizativa y formativa. 

Por su parte, el Movimiento de Inquilinas e Inquilinos de Venezuela, dentro del Movimiento de Pobladoras y Pobladores, valoró la transformación de este líder en la historia de América Latina y Venezuela.

“Hoy recordamos a Hugo Chávez por su natalicio, un hombre de otros tiempos, nuestro líder revolucionario y sin duda un hombre que vendría a cambiar la historia de Venezuela y de la Patria Grande”, publicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.