• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Humbolt es considerado una joya arquitectónica de Venezuela

El Humbolt es considerado una joya arquitectónica de Venezuela | Foto: minci.gob.ve

Publicado 4 mayo 2018



Blogs


El presidente venezolano afirmó que el hotel Humboldt será una obra fundamental del turismo para la capital venezolana. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reinauguró este viernes  el hotel Humboldt ubicado en Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

Durante la inauguración el mandatario venezolano manifestó que se está entregando al turismo una joya arquitectónica del pais.


 
En el acto Maduro señaló que el sector turístico como parte de la agenda económica bolivariana debe convertirse en el segundo recaudador más grande de divisas para la economía venezolana.

El hotel Humboldt

El Humboldt se convirtió desde su apertura en uno de los íconos de la arquitectura de Venezuela y en el referente máximo de la sociedad caraqueña de la década de los años 50 del siglo pasado.

>> Torre Eiffel cierra por huelga del personal de seguridad

El Humboldt fue inaugurado en a finales 1956 durante el gobierno del dictador Marcos Pérez Jiménez, con la finalidad de construir un complejo turístico que conectará  a la capital venezolana con el hoy estado Vargas.

El hotel fue el primer siete estrellas de la nación suramericana, fue construido a 2100 metros sobre el nivel del mar en conjunto con el teleférico que uniría Caracas y La Guaira.

Vista aérea del hotel Humboldt en 1956. Fundación Tomás Sanabria

Al momento de su inauguración el hotel Humboldt contaba con 70 habitaciones, 19 pisos y se podía observar la belleza del pueblo de Galipán, las playas del estado Vargas y la totalidad del parque Waraira Repano.

La construcción estuvo a cargo de los ingenieros Gustavo Larrazábal,  Oscar Urriztieta y el diseño del hotel fue idea del  arquitecto venezolano Tomás Sanabria.

El  proyecto de Sanabria consistía en una torre circular de 59, 50 metros de altura, distribuida en 14 pisos y 70 habitaciones. 

Boceto del hotel Humboldt presentado por Tomas Sanabria. Fundación Tomás Sanabria

Por su ubicación, su acceso y la excelencia de las vistas panorámicas se convirtió desde el primer momento en que se conoció el proyecto en uno de los iconos de referencia del país

Recuperación del Humboldt

La ministra de Turismo de Venezuela, Marleny Contreras reconoció la  labor del arquitecto Gregory Vertullo en la restauración del hotel. 

Contreras expresó que “el motor turismo, es un motor de desarrollo para la economía venezolana y uno de sus ejes es la recuperación de los patrimonios de la cultura venezolana” .

La restauración, remodelación y reconstrucción del hotel Humboldt es uno de los planes más importantes en los casi 19 años que suma el Gobierno Revolucionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.