• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez explicó que un grupo de expertos epidemiólogos nacionales están desarrollando ocho líneas de investigación para conocer la evolución del virus.

Rodríguez explicó que un grupo de expertos epidemiólogos nacionales están desarrollando ocho líneas de investigación para conocer la evolución del virus. | Foto: @jorgerpsuv

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


Con el objetivo de cortar la cadena de contagios, el Gobierno venezolano iniciará este sábado una jornada de despistaje masivo personalizado de Covid-19.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este viernes que el Gobierno nacional decidió decretar toque de queda para los municipios Guajira, Mara y Jesús María Cenprum Semprúm del estado Zulia (noroeste).

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela alcanza hito de 3.100.000 viviendas entregadas ante Covid-19

La normativa, que comenzará a regir a partir de este sábado desde las 16H00 hora local hasta las 10H00 (hora local), tiene lugar tras los episodios de transmisión local por Covid-19 que han ocurrido en estos territorios.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro decidió decretar la emergencia sanitaria en el estado Zulia con especial énfasis en su capital, Maracaibo, debido al foco de contagio detectado en el Mercado de Las Pulgas, que en las últimas 24 horas suma 20 nuevos casos.

Rodríguez alertó que esta zona puede convertirse en un peligroso punto de infección por Covid-19 en el país, dada la elevada cantidad de personas que intercambian mercancías por la frontera con Colombia.

Con el objetivo de cortar la cadena de contagios en Maracaibo, el funcionario precisó que a partir de este sábado se iniciará una jornada de despistaje masivo personalizado de Covid-19.

Balance de Covid-19 en el país

Por otro lado, el titular de Comunicación dio a conocer que el país acumula, hasta el momento, 1.370 casos positivos de la Covid-19, 14 fallecidos y 302 personas recuperadas.

Entre los 43 nuevos contagios, se cuentan 18 casos importados, de ellos 15 proceden de Colombia, uno de Brasil y los dos restantes son trabajadores de cordones humanitarios fronterizos por los que han retornado 52.030 connacionales.

En otro orden, Rodríguez explicó que un grupo de expertos epidemiólogos nacionales están desarrollando ocho líneas de investigación para conocer a profundidad la evolución del virus en Venezuela.

Los resultados de estos estudios serán socializados con la comunidad científica mediante publicaciones en revistas internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.