• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo insistió en la necesidad de mantener el cumplimiento de la cuarentena radical.

El Ejecutivo insistió en la necesidad de mantener el cumplimiento de la cuarentena radical. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 30 junio 2020



Blogs


El estado Zulia y el Distrito Capital precisan de una atención especial por la situación epidemiológica que presentan.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes reforzar las medidas y protocolos nacionales establecidos por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 para contener el avance del virus en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reitera soberanía sobre territorio del Esequibo

De manera particular, el mandatario precisó que el estado Zulia y el Distrito Capital (Caracas) necesitan de una atención especial por la situación epidemiológica que presentan.

“En este momento están activos más de 200 casos en la ciudad de Caracas, todas las parroquias presentan casos positivos de la Covid-19”, puntualizó el líder venezolano, al tiempo que insistió en la necesidad de realizar miles de pruebas e intensificar las visitas casa por casa, así como el cumplimiento de las medidas de protección.

A propósito de Zulia, el dignatario precisó que sostuvo comunicación con el gobernador del estado para evaluar las medidas que permitan cortar las cadenas de transmisión de la Covid-19, enfermedad que se mantiene activa en 498 casos de dicho territorio.

"Aprobé un conjunto de decisiones para reforzar la presencia medica y de medicamentos en el estado Zulia. ¡Tenemos que ganar la batalla en el Zulia!", acotó, mientras resaltó la presencia de 14.000 brigadas de galenos en todo el país.

Balance de la Covid-19

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 175 nuevos casos positivos a la Covid-19 por transmisión comunitaria y 127 nuevos contagios importados, para un acumulado nacional de 5.832 casos.

Una estadística detallada precisa que de los nuevos casos de transmisión comunitaria 99 pertenecen al estado Zulia, 25 al Distrito Capital, 15 a Táchira, 11 a Sucre, siete a Mérida, seis a Miranda, cinco a Lara, cinco a Bolívar, uno a Aragua e igual cifra a La Guaira.

Respecto a los casos importados, 79 proceden de Colombia, 27 de Brasil, uno de Chile y 20 son contactos con viajeros internacionales.

El Gobierno venezolano lamentó el fallecimiento de tres personas, por lo que la cifra de víctimas mortales asciende a 51.

Los jóvenes venezolanos

El presidente venezolano mostró su preocupación acerca del impacto que ha tenido la Covid-19 en los jóvenes de su país, a quienes instó a cumplir con las medidas de protección establecidas y con la cuarentena radical decretada en el país.

A propósito, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, detalló que los rangos de edades donde se puede percibir una mayor incidencia de contagios por la Covid-19 son de 20 a 49 años de edad con un total de 3.655 casos, de 10 a 19 años con 648, y de 0 a 9 años con 536.

La frontera venezolana

Durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 también se conoció que casi 30.000 venezolanos han pasado a territorio nacional por la vía ilegal.

Cifras oficiales del Gobierno confirman que el 70 por ciento de los casos de Covid-19 contabilizados hasta el momento han llegado al país por la vía fronteriza. Solo desde Colombia han arribado a la nación 2.743 contagiados, según precisó Rodríguez.

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos Ichaso, detalló que "hasta el momento han sido capturadas más de 176 personas en cruces ilegales", por lo que el despliegue de efectivos militares se ha incrementado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.