• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano ha insistido en la vía del diálogo como la alternativa para resolver las diferencias políticas en el país.

El Gobierno venezolano ha insistido en la vía del diálogo como la alternativa para resolver las diferencias políticas en el país. | Foto: Archivo

Publicado 25 mayo 2019



Blogs


"Sale hacia Oslo nuestra delegación con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos", indicó el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este sábado que una delegación del Gobierno viajará la semana entrante a Oslo (capital), Noruega, para dar continuidad al proceso de diálogo abierto con la oposición.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro reafirma compromiso de diálogo con oposición

La representación oficial estará encabezada por el canciller Jorge Arreaza, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó el jefe de Estado.

"Agradezco al Gobierno de Noruega por sus esfuerzos para avanzar en los diálogos por la paz y la estabilidad de Venezuela. Sale hacia Oslo nuestra delegación con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos", destacó el mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano este sábado la cancillería noruega también ratificó la continuación de las conversaciones y reiteró su compromiso de "seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela".

"Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos y agradece su disposición", afirmó la ministra de Asuntos Exteriores Ine Eriksen Søreide en un comunicado oficial.

Por otra parte, en un nuevo acto de injerencismo en los asuntos internos de Venezuela, el departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) emitió durante la jornada un texto en rechazo al proceso de diálogo venezolano.

"Los esfuerzos anteriores para negociar el fin del régimen y las elecciones libres han fracasado porque el régimen los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo. Creemos que lo único que se puede negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su partida", reza el comunicado estadounidense.

Las conversaciones iniciadas a mediados del mes de mayo en Noruega han recibido el respaldo y la felicitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su secretario general, António Guterres, que se ha mostrado dispuesto a colaborar en el proceso.

El Gobierno venezolano ha insistido en la vía del diálogo como la alternativa para resolver las diferencias políticas en el país y llegar a un acuerdo de paz y reconciliación. Sin embargo, en línea con la Casa Blanca algunos sectores opositores insisten en el desconocimiento de las autoridades legítimas y apuestan por una intervención militar extranjera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.