• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una jornada fueron distribuidos 2 millones de combos alimenticios del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP),

En una jornada fueron distribuidos 2 millones de combos alimenticios del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), | Foto: @GBZuliaAlimento

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


Las autoridades venezolanas reiteraron el compromiso de llevar alimentos a los 7 millones de hogares beneficiados del programa Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró este jueves que el Gobierno Bolivariano trabaja para garantizar la distribución de alimentos a toda la población, que se encuentra en cuarentena social como medida preventiva por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Llega a Venezuela ayuda técnica proveniente de China para la lucha contra el Covid-19

En reunión con parte del gabinete ministerial, Rodríguez destacó que en un día hicieron la distribución de 2 millones de combos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa impulsado por el Gobierno venezolano para asegurar la alimentación de la población.

Las autor

"En el marco del peor bloqueo criminal que sufre nuestro pueblo, Venezuela está abastecida frente a esta pandemia. Esta es una crisis que abarca a todos los pueblos del mundo, sin excepción", enfatizó la funcionaria.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró la importancia de las jornadas especiales implementadas para atender a los 7 millones de hogares que son beneficiados con el programa de alimentación.

Además, reiteró la denuncia de la persecución del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en contra de los barcos que transportan alimentos para Venezuela, pese a la situación de pandemia mundial.

Respaldo de la ONU a Venezuela

El mandatario también informó que recibieron una carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reiterar que el sistema de sus diversos órganos "está listo para apoyar al Gobierno de Venezuela en relación al virus Covid-19”.

Según el jefe de Estado, el sistema de ONU incluirá los requerimientos de Venezuela en el llamado global que hacen para promover la colaboración entre la comunidad internacional.

Despistaje masivo del Covid-19

El presidente venezolano indicó que este fin de semana harán un despistaje masivo del coronavirus con las pruebas que recibieron como parte de la ayuda técnica enviada desde China.

Este despistaje estará enfocado solo en los casos considerados como sospechosos a través de la encuesta que está en la plataforma web Patria, la cual sirve para que la población reciba de forma directa los beneficios sociales otorgados por el Gobierno nacional.

De acuerdo con la vicepresidenta venezolana, esta encuesta ha sido respondida por unas 6 millones 848.225 personas, lo que ha permitido identificar de forma más precisa a los posibles casos de contagios en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.