• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro reconoció la disciplina y seriedad con que el pueblo venezolano ha hecho frente a la pandemia.

El presidente Maduro reconoció la disciplina y seriedad con que el pueblo venezolano ha hecho frente a la pandemia. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 17 mayo 2020



Blogs


El jefe de Estado anunció que en las próximas 48 horas, dará a conocer los planes de ayuda económica para los sectores productivos del país en medio de la pandemia de la Covid-19.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que en las próximas 48 horas el Gobierno identificará qué apoyos de tipo legal, financiero, logístico y político se aofrecerá a productores y comerciantes para hacer frente a la nueva etapa de manejo de la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Diputados salvadoreños rechazan prorroga de emergencia

El jefe de Estado explicó que Venezuela ha dado un ejemplo en todo este tiempo por su disciplina, su conciencia. No es hora de aflojarlo, "el país tiene un foco de alarma en Brasil, que va en camino de ser el epicentro de la pandemia, por culpa de la derecha. En Colombia también hay una alta circulación del virus", agregó.

Asimismo, el Alto mandatario añadió que intercambió opiniones con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, e integrantes de la Comisión Nacional que atiende la evolución de la pandemia, entre ellos gobernadores y  jefes militares del país, "revisamos la pertinencia de mantener la cuarentena y no aflojarla", aseveró.

El mandatario venezolano indicó que tanto ministros como gobernadores deben crear mesas de trabajo para revisar los apoyos económicos que se debe brindar a empresarios y agricultores, "he orientado que se identifiquen los pasos pertinentes para generar apoyo legal, financiero, logístico y político a los sectores productivos y comerciales", añadió.

El presidente Maduro alertó sobre los casos de rebrote que se han presentado en el orbe, "en varios estados de Estados Unidos (EE.UU.), que abrieron recientemente el confinamiento, ya se producen algunos. Hay que escuchar las alertas que en ese sentido está ofreciendo la OMS", señaló.

"El lunes y martes sesionará de manera virtual la asamblea mundial de la Organización Mundial de la Salud, la cual se enfocará en el tema de la pandemia y la respuesta global a ese desafío (...) Venezuela estará representada en el encuentro por su ministro de Salud, el Dr. Carlos Alvarado González y todo su equipo de trabajo", expresó el Alto Mandatario.

Finalmente, el jefe de Estrado manifestó que el país está pendiente de los progresos experimentados por varios candidatos vacunales contra la Covid-19, entre los cuales citó a científicos de la Universidad de Oxford, así como rusos y chinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.