• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta reiteró que Venezuela continúa siendo la nación que más pruebas PCR aplica en el continente.

La vicepresidenta reiteró que Venezuela continúa siendo la nación que más pruebas PCR aplica en el continente. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


"Estamos recuperando el servicio eléctrico a nivel nacional (...) seguiremos venciendo porque el pueblo venezolano se crece ante las dificultades", indicó la vicepresidenta.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes los ataques por parte de mercenarios que intentan desestabilizar a la nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN

MAS exige informe a Gobierno de facto por violación de cuarentena

"Hoy se suma un ataque al Sistema Eléctrico Nacional en su troncal de transmisión de 765 Kv: Afortunadamente se ha venido recuperando el servicio a nivel nacional", indicó la vicepresidenta. 

Asimismo, Rodríguez señaló que pese a los constantes ataques el Ejecutivo seguirá garantizando la paz y estabilidad, "seguiremos venciendo, el pueblo venezolano se crece ante las dificultades", agregó.

"El pueblo venezolano ha resistido valientemente a la ruín agresión de Donald Trump e Iván Duque contra nuestro pueblo, con complicidad de factores extremistas opositores. ¡Ya basta!", aseveró Rodríguez. 

El pasado domingo, el Ejecutivo venezolano informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, neutralizaran una incursión por vía marítima de un grupo armado que pretendía infiltrarse en el país y atentar contra altos funcionarios del Ejecutivo, incluido el propio presidente Constitucional, Nicolás Maduro, la denominación de la intentona bélica se conoció como "operación Gedeón".

El grupo armado procedente de Colombia, tenía planeado efectuar la incursión marítima utilizando lanchas rápidas desde las costas de Macuto, situado en el estado La Guaira (norte), con el propósito de desestabilizar la nación y concretar un golpe de Estado, como aseguró Colina Ibarra en un audiovisual en redes sociales.

Por su parte, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la detención de todos los implicados de la acción terrorista, "hasta el momento tenemos capturados a todos los pertenecientes a la lancha rápida y algunos de los implicados en la segunda lancha", añadió.

Balance del virus Covid-19

"Queremos informar que en las últimas 24 horas se han detectado seis nuevos casos de la Covid-19, dos en el estado Bolívar y cuatro en Nueva Esparta (...) esto nos lleva a un total de 367 casos en Venezuela, esto nos lleva a reflexionar sobre el foco de la academia de béisbol que alcanza los 49 casos de contagios y el foco de la Guardia Costera derivada de la academia que llega a 48 casos", indicó Rodríguez. 

La vicepresidenta señaló los impactos generados por el incumplimiento de la cuarentena por el caso de la academia de béisbol, "Nueva Esparta es el estado con mayor número de contagios con 116 pacientes. Representa el 50 por ciento de los casos activos en Venezuela y representa un tercio de los casos totales en el país", agregó.

"Mañana estarán retornando al país, por orden del presidente Nicolás Maduro, compatriotas que estaban en Suramérica y ya están activados los protocolos de atención médica y aislamiento preventivo para evitar la propagación de la Covid-19", aseveró la vicepresidenta. 

Asimismo, Rodríguez ofreció un balance de los connacionales que regresaron al país desde las respectivas fronteras, "al día de hoy han ingresado por los puntos fronterizos 27.322 venezolanos y de ellos tenemos 23 casos positivos", añadió. 

"Venezuela tiene al día de hoy la menor tasa de fallecidos y la menor tasa de casos confirmados por millón de habitantes. Tenemos 44.7 por ciento son casos recuperados (164 pacientes), 100 permanecen en hospitales centinelas, 63 en CDI, 20 en clínicas privadas y diez decesos", expresó Rodríguez.

La vicepresidenta reiteró que Venezuela continúa siendo la nación que más pruebas PCR aplica en el continente, "Para el día de hoy se han realizado 490.851 pruebas, esto representa 16.362 tests por millón de habitantes, que nos coloca en la vanguardia dentro de los demás países del continente", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.