• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez recordó que hace un año el país se registró la más brutal acción cometida por una potencia imperial contra Venezuela en 150 años.

Rodríguez recordó que hace un año el país se registró la más brutal acción cometida por una potencia imperial contra Venezuela en 150 años. | Foto: VTV

Publicado 23 enero 2020





Entre los hechos el ministro Jorge Rodríguez enumeró las alianzas de Guaidó con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos a cambio de favores en un eventual gobierno.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció el entramado de corrupción del diputado Juan Guaidó, que consiste en el robo de activos de la República en el exterior como Citgo, Monómeros, refinerías en Dominicana y Jamaica, entre otros desfalcos.

LEA TAMBIÉN:

Un año de Guaidó: La intervención con disfraz de fantasía

La motivación medular de la extrema derecha venezolana encabezada por el expresidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó es “hacerse de manera rápida de los fondos de la República para activar sus planes junto al gobierno norteamericano y colombiano”, indico.

Recordó que hace un año el país se registró la más brutal acción cometida por una potencia imperial contra Venezuela en 150 años, justo en la fecha en que históricamente se conmemora el derrocamiento de la dictadura de Marco Pérez Jiménez.

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo ratificó que la acción se debió a una operación de cambio de régimen de la administración de Donald Trump, que “escogió a un ser anodino, electo diputado en un circuito del estado La Guaira” para derrocar al Gobierno constitucional.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información detalló que desde ahí empezó el camino del desastre, luego que empresas de la comunicación, cuya línea editorial está en contra del Gobierno Bolivariano, empezaran a mostrar pruebas de corrupción y empezaran a mostrar los planes para hacerse de los bienes y activos del país.

Entre los hechos enumeró las alianzas de Guaidó con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos a cambio de favores en un eventual gobierno.

La idea de entregar la Guyana Esequiba de Venezuela a intereses foráneos, los desmanes políticos, intentos de arremetida militar contra el país, asaltos a cuarteles militares y robo de armas y municiones de la Patria, entre otros.

Además añadió que el desfalco a la nación incluye activos de PDVSA en el exterior, CITGO, Monómeros S.A, entre otros, en los que están implicados Guaidó y sus familiares, Carlos Vecchio, Julio Borges.

En rueda de prensa desde el Palacio Miraflores pidió al diputado Guaidó y a los dirigentes de la oposición venezolana que lo apoyan rendir cuentas sobre los casi 467 millones dólares que les ha otorgado la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) desde 2017.

El ministro presentó una serie de presuntas pruebas en las que señaló a Guaidó, al diputado Julio Borges y al opositor Leopoldo López de haberse enriquecido con el dinero han recibido.

"De un total de casi 467 millones de asistencia humanitaria, así como 184 millones para los venezolanos dentro de Venezuela, es decir, que de un total de 654 millones USAID ha proporcionado más de 435 millones, ¿dónde están Juan Guaidó? ¿dónde están esos 435 millones?".

"Vamos a suponer que no te han entregado esos 467 millones que es el total que pensaba entregar la USAID, ¿dónde están los supuestos 184 millones para los venezolanos dentro de Venezuela?", expresó Rodríguez.

El ministro de Comunicación también presentó presuntos nexos de Guaidó con financistas vinculados al lavado de dinero.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.